La inversión publicitaria online en Gran Bretaña está creciendo con mucha mayor rapidez que en Estados Unidos y otras naciones desarrolladas, según un informe de la agencia consultora eMarketer. Este año, la apuesta británica a
En su análisis, la agencia consultora eMarketer afirma que la inversión británica creció un 47% a lo largo de 2006, y que subirá un 31% durante el 2007, y que saltará entre 2007 y 2011 de 2.600 millones de libras (casi el doble en dólares) a 4.500 millones. Para este últo año, la previsión en Estados Unidos llega sólo a 8.240 millones de dólares, esto es 1.760 menos que en Gran Bretaña.
Las causas más tantes que han favorecido este creciento económico de Inglaterra, son el creciento económico, avances en la banda ancha, acceso a Intet teléfonos celulares y el desarrollo tecnológico específico para la publicidad. Por ello, se puede decir que la inversión británica en publicidad online supera largamente a la de Estados Unidos.
El trabajo de campo agrega que en el año 2007 la publicidad online representará el 18% de la inversión total, más del doble del centaje que se registra en Estados Unidos, o en cualquier país de Europa continental.
La compañía investigadora realiza estos estudios tomando como base unas 2.800 fuentes, que combina con artículos especializados y la llamada ‘eStat Databas’, del propio eMarketer.
El informe tiene también en cuenta el estado de los avisos publicados en Intet dentro de territorio inglés, que se está convirtiendo cada vez más en un modelo para el futuro de la publicidad online en el resto del planeta.










