En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

Radio Caracas Televisión transmitirá vía satélite a través de Directv

CARACAS (09/07/07) Radio Caracas Televisión, el canal que se vio obligado a cerrar el 27 de mayo, ha tomado una vía alternativa para salir al aire. Los augurios sobre el futuro del canal se han hecho realidad y finalmente emitirá vía satélite suscripción Directv, pasándose a denominar RCTV Internacional. De hecho ya se emite el logo de la cadena el canal 103. Respecto a Globovisión, ésta sigue en el punto de mira del presidente Hugo Chávez, así como denuncia ‘presiones’ parte del gobierno para ‘no ampliar su cobertura’. CARACAS (09/07/07) Radio Caracas Televisión, el canal que se vio obligado a cerrar el pasado 27 de mayo, ha tomado una vía alternativa para salir al aire. Los augurios sobre el futuro del canal se han hecho realidad y finalmente emitirá vía satélite suscripción Directv, pasándose a denominar RCTV Internacional. De hecho ya emite el logo de la cadena el canal 103. Respecto al futuro de Globovisión, ésta sigue en el punto de mira del presidente Hugo Chávez, así como denuncia ‘presiones’ parte del gobierno para ‘no ampliar su cobertura’.

El cierre de la cadena venezolana RCTV el pasado 27 de mayo no ha dejado indiferente a la comunidad internacional, quien splemente ha podido mirar desde fuera cómo el presidente Hugo Chávez clausuraba una de las cadena más antiguas del país venezolano alegando la caducidad de sus licencia. El presidente ya tenía preparado un sustituto para Radio Caracas Televisión, la recién estrenada Teves, una cadena que según los informes y como bien ha reconocido el propio gobierno, no ha llegado a alcanzar los altos niveles de audiencias del resto de televisiones ya consolidadas.

Las manifestaciones estudiantiles que conllevaron el cierre de la cadena venezolana fueron retransmitidos buena parte del mundo. Igualmente muchos de los Gobiernos de América Latina, como Chile o México, mostraron su desaprobación ante tal medida. Sin embargo, RCTV resurge retransmitiendo su programación a través del sistema de satélite suscripción Directv. Y aunque modificará su nombre, pasándose a denominar RCTV Internacional, no modificará su contenido y adquirirá así un mayor peso al poder verse en distintos puntos de Latinoamérica.

Sin embargo, el representante legal de la emisora, Oswaldo Quintana, no ha confirmado a qué países conseguirá llegar la cadena, afirmando que empezarán algunos países y después se irán ‘extendiendo en el transcurso del tiempo’. Además destacó que todavía se estaban realizando las correspondientes pruebas satelitales. Y es que recordemos que la cadena venezolana está lista para retransmitir ya que su plantilla continúa tal y como estaba cuando finalizaron sus retransmisiones. Así mismo hay que destacar que RCTV continuó de forma parcial sus transmisiones a través de Intet, como Youtube, y en las calles de Venezuela, llevando hasta allí algunos de sus programas más reconocidos.

Y es que Hugo Chávez ha acusado en diversas ocasiones a la cadena venezolana de apoya el golpe de Estado que hubo en su contra en el 2002, así como de realizar duras críticas contra su Gobierno.

Desde entonces las declaraciones entre el Gobierno de Hugo Chávez y entre el presidente de RCTV, Marcel Granier, no han dejado de sucederse. Sin embargo, Globovisión también ha entrado en esta peculiar disputa, especialmente cuando el mandatario acusó a la cadena de ser ‘enemigos de la patria’. Igualmente les amenazó advirtiéndoles de que midiesen bien ‘hasta dónde iban a llegar’ ya que su Gobierno está dispuesto a ‘responder con contundencia’. Por su parte, el directo del canal, Alberto Ravell, ya ha manifestado que no cambiará su línea editorial, ya que tras el cierre de RCTV, Globovisión es la única cadena que tiene una actitud crítica con el Gobierno.

El presidente de Venezuela ha realizado varias amenazas pública hacia algunas emisiones del país, y especialmente dirigidas contra Globovisión cuando afirmó que si iban a seguir llamando a la desobediencia e incitando al magnicidio deberán asumir ‘las consecuencias de sus actos’.

Sin embargo, la polémica contra Globovisión comenzó cuando el día 25 de mayo, dos días antes de que RCTV cerrase, emitiese una entrevista de Marcel Granier, presidente del grupo 1BC al que pertenecía RCTV, y después trasmitiese un video en homenaje a los 53 años de la cadena, recordando los acontecientos que había ido cubriendo Radio Caracas Televisión en el transcurso de este tiempo. Y es que en dicho documental se emitieron unas ágenes en donde figuraba el atentado contra Juan Pablo II bajo la música de Rubén Blades, ‘tengan fé, que esto no se acaba aquí’.

En los últos días, Globovisión ha sido considerada parte del canciller Nicolás Maduro de ‘partido político audiovisual’. Por otro lado, la cadena ha denunciado ‘presiones’ parte del gobierno para ‘no ampliar su cobertura’, señala el presidente de la televisora, Guillermo Zuluaga, quien además afirma que el gobierno ha decidido presionar a Globovisión negándole la posibilidad de ampliar su cobertura, mientras ‘concede frecuencias y permisos a los medios oficiales o prooficialistas’.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.