Madrid pone en marcha la nueva campaña publicitaria con la que promocionará la capital en todo el mundo bajo el lema ‘Always in Madrid’ (‘Siempre en Madrid’). La agen de la ciudad estará presente en vallas publicitarias, medios presos, televisión, tales de Intet, medios de transte y aeropuertos, y podrá verse tanto a nivel internacional como en España. El objetivo es potenciar la marca de la capital española para atraer el mayor número de turistas posibles. Para ello el Ayuntamiento invertirá 2,4 millones de euros.
La campaña se centra en las ciudades cuyos habitantes demuestran estar más interesados en Madrid: Berlín, Buenos Aires, Düsseldorf, Frankfurt, Múnich, Londres, París, y Sao Paulo. En el spot se muestran los espacios más singulares de la capital y según asegura Gallardón está protagonizado la gente. El madrileño Nacho Cano ha sido el encargado de ponerle música a este vídeo promocional que pretende vender una ciudad cosmopolita y abierta.
El objetivo con esta iniciativa es superar los siete millones de visitantes en 2007 y consolidar a Madrid como cuarta capital de Europa en número de visitas acercándose a Londres, París y Roma. Además el alcalde ha manifestado que busca fidelizar el turismo y que los visitantes pasen más tiempo en Madrid frente a la tendencia de fraccionamiento de las vacaciones.
Los buenos datos del consistorio en 2006 muestran que Madrid aumentó el número de visitas en un 40% superando así los 6,7 millones de personas y en los últos cinco meses otros tres millones de turistas han acudido a la capital. Gracias al turismo el sector hostelero crece, en 2006 generó 11.000 puestos de trabajo y supuso el 10% del PIB de la región.
Sin embargo, el potencial de Madrid hace que ésta pueda aumentar todavía más el número de turistas que apuestan la cultura, el ocio y la diversión que ofrece la capital española. La nueva campaña potencia todos estos aspectos para darlos a conocer mejor entre los extranjeros.










