La posible vuelta del otrora Ministro de Defensa José Bono a la política activa, esta vez en calidad de Presidente del Congreso de los Diputados en el caso de una victoria socialista en 2008, ha logrado eclipsar el triste déco aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco Garrido. Mientras que Pedrojota ha publicado un duro editorial en el que insta al ex ministro a explicar qué se fue y qué se plantea volver. Mientras tanto, desde ABC se asegura que fue el propio Bono quien pidió al presidente Rodríguez Zapatero su vuelta a la política.
La posible vuelta del otrora Ministro de Defensa José Bono a la política activa, esta vez en calidad de Presidente del Congreso de los Diputados en el caso de una victoria socialista en
Tan solo 15 meses ha podido estar José Bono en su casa de Olías del Rey alejado de la política, profesión que decidió abandonar en abril de 2006 para dedicarse a su familia. Sin embargo, las principales cabeceras nacionales recogen teorías contrapuestas acerca de qué le ha movido a aceptar la propuesta de Zapatero y cómo se ha producido realmente ésta.
Mientras que ABC alude a que fue el propio Bono quien pidió al Presidente volver tras el ofreciento que éste le realizó hace algunos meses, desde Prisa se asegura que el reencuentro se produjo al revés, es decir, que Zapatero le ofreció la presidencia del Congreso en el hipotético caso de que su partido ganara las elecciones. Para la cabecera monárquica, esta nueva entrada de Bono en el ruedo político coincide con una etapa en la que el gobierno aún tiene asuntos tantes resolver, como la reubicación de personajes como María Teresa Fernández de
Sin embargo, El Mundo va más allá: en su editorial titulado ‘Bono debe explicar qué se fue y qué se plantea volver’, desde Alfonso XII se pide al ex Ministro que explique las razones que han motivado su vuelta a la política tan sólo 15 meses después de abandonar ésta ‘para dedicarse a su familia’. En el cuerpo de la noticia, El Mundo considera una jugada estratégica de Zapatero para contentar al ala más centrista de su partido y evitar así las consecuencias de un eventual castigo del electorado las negociaciones mantenidas con eta. ‘Sólo si despeja estos interrogantes podrá volver a ser el que era’, termina la cabecera de Unidad Editorial.
El País, único medio de los tres que logró hablar con el plicado, destaca que éste está con el Presidente, ‘pero con matices’, unos matices que afectan a la política territorial (con el caso ‘Navarra’ de plena actualidad), y en ningún caso a diferencias personales con Zapatero (‘seré de los míos hasta que me muera’, sentencia).
Seguiremos Informando…










