En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

Máster en Periodismo Digital Universidad de Alcalá- IPECC

La Universidad de Alcalá de Henares y el Instituto de Postgrado de Estudios Culturales y de Comunicación (IPECC) han vuelto a convocar el Máster en Periodismo Digital.

La Universidad de Alcalá de Henares y el Instituto de Postgrado de Estudios Culturales y de Comunicación (IPECC) han vuelto a convocar el Máster en Periodismo Digital.

 

El curso, que este año alcanza su III edición y en el que participan profesionales como Rafael Carrasco –profesor del Centro Universitario Villanueva–, Pablo Fernández Delkader –periodista de Elpais.com–, Javier Celaya –socio del Grupo Dosdoce de Comunicación Cultural– o Susana Elguea –editora de Cadenaser.com–.

 

Este Máster ha sido diseñado, específicamente, para ofrecer a los alumnos el conociento y las técnicas necesarias que les permitan iniciar su andadura profesional en el terreno de la prensa digital, o bien progresar dentro de un sector cada día más cambiante.

 

El curso tiene una duración de un año, comenzando el 20 de octubre de 2007 y finalizando el 30 de junio de 2008, y su precio es de 4.000 euros.

 

El Máster en Periodismo Digital se parte online y cuenta con un Plan de Estudios dividido en ocho módulos, que abarcan desde una introducción a lo que son los medios digitales y el periodismo electrónico hasta un proyecto final que será evaluado los profesores del curso, pasando temarios como el “Diseño del periódico electrónico”, los “Aspectos legales del periodismo digital”, las “Fuentes del periodismo digital y el tratamiento de los contenidos”, las “Herramientas del periodismo digital” o el “Marketing y la publicidad online”.

 

Los interesados en este, y otros cursos que parten de forma conjunta la Universidad de Alcalá y el IPECC, pueden consultar la web www.ipecc.net, donde encontrarán más datos sobre los objetivos, modalidades, requisitos, calendario, temario, te de la matrícula, becas, financiación, etc…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.