LATAM (11/07/07) Rosa Conde, Directora de la Fundación Carolina, y Francisco Luzón, ConsejeroDirector General del Santander y Vicepresidente de Universia, presentaron a los medios el I Encuentro Internacional de Becas Líder, que se ha inaugurado en Cartagena de Indias.
Tanto Rosa Conde como Francisco Luzón se refirieron al papel que juegan las instituciones que representan en materia de cooperación educativa superior en América Latina, y a la apuesta hecha, desde los ámbitos público y privado españoles, pulsar el desarrollo de la región.
La directora de la Fundación Carolina, Rosa Conde, se refirió al protagonismo que se ha concedido a la cooperación para el desarrollo en el marco de la política exterior española en los últos años. Y es que según ha señalado, España ocupa hoy el déco lugar entre los donantes el volumen de ayuda y encabeza la relación de países que han hecho crecer el volumen de sus recursos en los últos años. Inserta en este marco, la Fundación Carolina ha invertido, en los últos cinco años, más de 70 millones de dólares en la formación de estudiantes latinoamericanos. De ellos, más de 13 millones han ido destinados a Colombia, lo que ha significado más de 1.000 becas para estudiantes de esta nacionalidad y 50 convenios con universidades e instituciones de educación superior colombianas.
Por su parte Francisco Luzón, ConsejeroDirector General del Santander y Vicepresidente de Universia, hizo referencia a la tancia que para la institución financiera representa América Latina , donde trabajan 63.000 personas, más del 50% de los empleados del banco.
Francisco Luzón comentó que en los próxos años el Santander jugará un rol institucional tante en Latinoamérica pulsando la revitalización de las clases medias, apoyando la creación de infraestructuras básicas e pulsará el desarrollo de la Educación Superior en América Latina. El Banco Santander cuenta con más de 442 convenios de colaboración con universidades en América Latina, ha realizado en los últos diez años una inversión de 300 millones de dólares en la región apoyando a las universidades y sólo en el pasado año concedió más de 6.000 becas a universitarios latinoamericanos. En Colombia se han invertido 9 millones de dólares y establecido convenios con 39 universidades colombianas.
El I Encuentro Internacional Becas Líder está organizado la Fundación Carolina y el Grupo Santander y reunirá a más de 200 becarios, procedentes de veintiún países de la Comunidad Iberoamericana. Durante 4 días, conferenciantes y becarios, formados en distintas áreas del conociento, dialogarán sobre la gestión del cambio social en los países iberoamericanos, el desarrollo humano, el futuro de esta región en el siglo XXI y la identidad iberoamericana










