El Consejo Audiovisual de Cataluña ha autorizado la operación de compraventa del Club de Radio Terrasa a favor de Blas Herrero y su Grupo Radio Blanca. Así mismo, el empresario asturiano confirma la compra de Radio Club 25 y Publi 20, adjudicataria esta últa de una licencia de TDT, si bien desde el CAC se va a incoar un procediento de resolución de dicha concesión al considerar que con su venta quebranta uno de los acuerdos asumidos durante el concurso, que no era otro que el compromiso a no alterar sustancialmente su accionariado.
Blas Herrero ha desembarcado oficialmente en Cataluña, si bien con un sabor agridulce: un lado, el CAC ha confirmado y autorizado la compraventa de Radio Terrasa al creador de Kiss FM, aunque otro podría retirar la concesión de TDT a Publi 20 SA, empresa filial de Radio club 25, otra de las compras de Blas, incumpliento de una de las condiciones suscritas en el acuerdo de concesión de la licencia de TDT local a Publi 20, filial de la prera.
Según el CAC, en el marco del concurso para la obtención de la licencia de TDT local para en la demarcación de Vallés Occidental, los plicados asumían la obligación ‘de no alterar sustancialmente su estructura accionarial ni afectar al control de la sociedad durante el periodo de vigencia del contrato de concesión’. Por este motivo, ‘a la vista de ello, y de la densión y consecuencias de las operaciones mercantiles llevadas a cabo, el Consejo ha considerado procedente incoar un procediento de resolución de dicho contrato de concesión, derivado del incumpliento de un compromiso de carácter esencial’.
En el caso de seguir adelante con el expediente, el CAC podría retirar la licencia otorgada a Publi 20, con lo que Blas se quedaría nuevamente fuera del espectro digital catalán, después de que se cancelaran todas sus licencias en esta comunidad autónoma hace algunos cursos, y de que no obtuviera ninguna de las autorizaciones para operar con TDT a las que postuló en Barcelona.
Seguiremos Informando…










