En la Tierra a martes, diciembre 16, 2025

La segunda edición de Factor X ya está en marcha

No ha sido Operación Triunfo, pero a la espera de la final de hoy, Cuatro ya prepara una segunda edición de Factor X. Sus buenos datos en Access, algo nunca visto en Tres Cantos hasta ahora, han pesado mucho a la hora de tomar la decisión, aunque también tienen claro que habrá cambios: su preparación no será tan precipitada como en esta edición, y volcarán aún más (si cabe) a todos los medios del grupo para potenciar Factor X 2.

 

No será hasta el año que viene, y estará en función de las fechas que Telecinco escoja para Operación Triunfo. Además, no quieren que sea en verano (como mucho estas fechas), y parece que no les taría incluso esperar hasta septiembre si eso les garantiza el éxito. Pero, en general, las audiencias han dado la razón a Cuatro al poner en marcha un formato silar al de Gestmusic, que volverá en enero.

 

En Cuatro han podido comprobar el potencial del factor reality, materializado en la relación surgida entre dos de sus concursantes, Angie y David. El que David tuviera novia antes de entrar en el concurso, y que su relación naciera ante las cámaras ha dado un plus de audiencia al programa, sobre todo a los resúmenes diarios… y de rebote ha incrementado su share entre el target adolescente, uno de sus objetivos prioritarios

 

Por otro lado, desde Tres Cantos se ha optado dar mucho más valor al aspecto físico de los concursantes, a agen y semejanza de Telecinco, a pesar de sus inicios ‘alternativos’, encauzados los comentarios de Eva Perales y Jorge Flo a la dirección del programa: no es lo mismo crear una estrella partiendo de niños guapitos con buen cuerpo que con algunos de los concursantes de este año. En eso ha tenido mucho peso la opinión de Eva Perales (El canto del loco), que tiene muy claro que quien gane, tiene que vender discos una vez que acabe el programa…

 

Respecto al jurado, en Cuatro no tienen nada que reprocharles: están muy contentos con los roles jugados Jorge Flo, Eva Perales y Miqui Puig (de quien cierto esperan que sea aún más cañero en una futura edición, potenciar su función de Son Cowel español (con el permiso de Risto Mejide), sobre todo que su posición se lo permite. Eva Perales deberá seguir jugando su rol de niña buena/niña mala de ahora, y a Jorge Flo lo quieren situar como el gran experto, que para eso es uno de los jefazos de las radiofórmulas musicales de Unión Radio.

 

Lo que no está claro es el papel de Nuria Roca: no lo ha hecho mal pese a ser una posición de la cadena, pero ha habido comentarios que apuntaban a buscar a alguien con más tirón para presentar las galas la próxa temada, alguien más joven y posiblemente chico: en definitiva, un nuevo Jesús Vázquez.

 

En definitiva, los dos realities de Cuatro (Supermodelo y Factor X) le han dado experiencia para aprender de los errores: habrá muchos cambios en Supermodelo (que comenzará en otoño), al igual que los que hemos apuntado para el reality musical. La intención del equipo de Elena Sánchez es consolidar entre tres y cuatro telerrealidades año (más blancas que T5, eso sí) para parecerse a ellos y tener cubierta tanto la parrilla como el relleno de sus programas.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.