Las voces y rostros protagonistas de la radio y la televisión de España se dieron cita en Toledo en la gala de los premios Antenas de Oro, en una velada en la que Luis del Olmo recibió la insignia de oro.
Las voces y rostros protagonistas de la radio y la televisión de España se dieron cita en Toledo en la gala de los premios Antenas de Oro, en una velada en la que Luis del Olmo recibió la insignia de oro.
La entrega de los galardones que concede
Cristina López Schlichting, de
Isabel Gemio, de Onda Cero, dijo que ‘no esperaba tan pronto’ una segunda antena de oro tras la conseguida en 1994 su trabajo en televisión, tras recibir el premio de manos del alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco.
Como ‘veterano tertuliano’ fue galardonado Ramón Tamames, quien aseguró que la radio es hoy día ‘la más potente de las universidades’.
Que Iñaki Gabilondo se lo está ‘pasando pipa’ en televisión fue lo que aseguró su compañera de Cuatro Silvia Intxaurrondo al recibir de manos de Irma Soriano el premio al ex locutor de
El premio al programa ’59 segundos’ de TVE abrió el turno para las antenas de oro televisivas de una gala que fue presentada Juan Ignacio Ocaña y Marta Robles y amenizada la actuación de la cantaora María Carrasco.
Se lo entregó el vidente Rappel a la directora del programa, Esther Pérez, y a la presentadora, Ana Pastor, quien celebró que TVE y Globomedia apostaran ‘el debate con mayúsculas’.
Patricia Conde, que presenta ‘Sé lo que hicisteis’ en
Silar humildad ofreció Susana Griso, de Antena 3, al dedicar su premio a la competencia en el horario televisivo matinal de su programa ‘Espejo público’.
Carlos Herrera entregó el premio a su mujer, Mariló Montero, presentadora de Canal Sur, quien tras agradecer que se premie también ‘al extrarradio’ de las televisiones autonómicas dijo que lo compartía, al igual que su ‘proyecto familiar’, con el locutor estrella de Onda Cero.
El ex ministro José Bono, tras entregar una antena de oro al empresario Fernando Jerez, acaparó la atención de los más de 300 invitados al asegurar que ‘nadie es prescindible’ en la política, pero que no se puede prescindir de los emprendedores que crean otunidades de empleo.
El oftalmólogo Luis FernándezVega; el productor teatral Enrique Cojo; el músico Luis Cobos; el torero Luis Francisco Esplá premio recogido su hijo Alejandro; el juez Manuel Gutiérrez SánchezCaro; el presidente de Radio Televisión CastillaLa Mancha, Jordi García Candau; y el alcalde de Toledo, Emiliano GarcíaPage, fueron también premiados.
De ‘hermoso’ calificó Barreda al reconociento que se hacen los periodistas al premiarse entre sí, y lamentó que no sea habitual entre los políticos.
El presidente castellanomanchego aprovechó asismo su discurso ante los periodistas para ‘colocar los dos mensajes’ que más le preocupan.
Así, dijo que tenía que ‘seguir denunciando’ que el río Tajo ya no baje con las ‘aguas puras y cristalinas’ que describiera el poeta toledano Garcilaso de
FUENTE: EFE










