La Comisión Europea ha aprobado la entrada de la aseguradora Axa en las italianas Monte Paschi Vita y Monte Paschi Assicurazioni Danni. Según la Comisión, la operación no tiene efectos negativos en la libre competencia en el sector.
Según señala Efecom, Axa tendrá un control conjunto de ambas aseguradoras junto con la Banca Monte Paschi di Siena, ya que hasta el momento era el único dueño de ambas empresas.
El expediente, que se notificó a Bruselas el pasado 11 de junio, fue analizado el Ejecutivo comunitario a través de procediento splificado que se aplica a los casos menos problemáticos, constata Europa Press.
Mientras que Assicurazioni Danni aborda la mayor parte de seguros, Monte Paschi Vita se encarga especialmente de los seguros de vida.










