Novartis Consumer Health comercializa una nueva fibra para solucionar el estreñiento y el síndrome de Intestino Irritable: Benefibra. Esta nueva fibra, de la familia de las solubles, tiene una característica única: es no gelificante, propiedad que favorece la regulación del tránsito intestinal con un mejor perfil de tolerancia.
Según los resultados de varios estudios publicados en Clínica Terapeutica y Digestive Diseases and Sciences, Benefibra logra una normalización en el número de deposiciones y una regulación en la función intestinal. Asismo, su ingesta no se asocia a la aparición de otros efectos asociados al consumo de otras fibras como la flatulencia.
Según el doctor Fermín Mearin, coordinador del grupo de trabajo de trastornos funcionales de la Asociación Española de Gastroenterología, el consumo de 20/30 gr de fibra al día se consigue acelerar el tránsito intestinal, disminuir el dolor y reducir la concentración de ácidos biliares.
El estreñiento es un trastorno de la función intestinal que afecta a un alto centaje de la población (entre el 18 y el 25%) con mayor prevalencia en mujeres, principalmente mayores. Es además uno de los motivos más frecuentes de consulta en atención praria. Entre las causas de su aparición se encuentra el déficit en el consumo de fibra. La compañía Novartis Consumer Health acaba de comercializar una nueva fibra innovadora, Benefibra (goma guar parcialmente hidrolizada) que favorece la regulación del tránsito intestinal.










