Lo que parecía inaginable hace apenas un año – la salida de todo un histórico de El País hacia Marca puede convertirse en algo habitual durante los próxos meses. Santiago Segurola, ex jefe de detes y Cultura de El País, confirmaba su fichaje como Adjunto al director en el renacido Marca, cabecera que hace algunas semanas ya anunciara el nombramiento de Eduardo Inda como director. La marcha de una de las cabezas más privilegiadas de Prisa hacen tambalear los cientos de Miguel Yuste, en donde un año después aún se desconfía de Javier Moreno.
A pesar de que el cambio de Santiago Segurola de Detes a Cultura se explicó como ‘motivos personales’ del periodista, lo cierto es que fue uno más de los Nocedas, Monteiras y compañía afectados ‘la revolución de junio’ de Javier Moreno, quien decidió renovar gran parte de la cúpula redaccional de El País escasamente un mes después de tomar posesión oficialmente de su cargo. Segurola, probablemente el periodista detivo más respetado del país, fue trasladado a la sección de cultura, si bien seguía compaginando su labor con El Larguero de
Por este motivo, el fichaje de Segurola Marca, además de un gran golpe de efecto parte de Eduardo Inda (el nuevo director) y Pedrojota, sienta un peligroso precedente para Gran Vía: Prisa ya no es el paraíso en el que todos quieren jubilarse, sino que existen otras opciones…sobretodo para todos aquellos críticos con Javier Moreno, director puesto de una cabecera (El País) que pide a gritos medidas drásticas.
En cuanto a Marca, hay que reconocer que lo mejor que le podía pasar era caer en las manos de Pedrojota, quien con sus recientes fichajes empieza a moldear un proyecto que pretende sacar de la chabacanería en la que estaba inmersa a la histórica cabecera detiva.
Seguiremos Informando…










