El uso correcto de los sistemas de seguridad y saber cómo debemos reaccionar ante una frenada de emergencia son factores que ayudan a reducir la siniestralidad cuando salos a la carretera. Por ello, el próxo martes 24 de julio se celebrará en Oviedo
Para ello,
Para realizar estas pruebas de conducción, trazarán dos rectas paralelas, una de ida y otra de vuelta. En cada una de ellas los jóvenes que se acerquen hasta el recinto harán una prueba de frenada a una velocidad de
En las actividades cada participante irá acompañado de un monitor, la prera pasada la dará el monitor conduciendo y explicando la técnica. A continuación, cada participante dará dos vueltas, conduciendo él y poniendo en práctica la técnica. El prer ejercicio consistirá en detener el vehículo en el menor espacio posible, haciendo uso del freno de pie y sin que se cale el coche.
El segundo ejercicio combinará lo anterior con el manejo del volante para detener el vehículo en el menor espacio posible al tiempo que esquiva un obstáculo. El joven participante aprenderá con estos ejercicios a tener la seguridad de saber que frenando con ABS no se pierde la capacidad directriz del coche.
Según se ha observado en ediciones anteriores de
Para conseguir este objetivo se ha definido
Para todos aquellos que estén interesados en realizar este tipo de prácticas para mejorar su conducción, las ciudades y calendario las que pasará la campaña ‘Frena a Tiempo’ son:
Oviedo, martes, 24 de julio
Vitoria, jueves 26 de julio
Pamplona, jueves 6 de septiembre
Barcelona, jueves 20 de septiembre
Sevilla, martes 9 de octubre
Seguiremos Informando…










