CARACAS (17/07/07) RCTV Internacional salió al aire sin incidentes. Más bien lo hizo festejando su transmisión televisión de pago. Sin embargo, el presidente Marcel Granier ha anunciado que continuará con sus intenciones de salir televisión abierta, ya que según los directivos, con este nuevo formato dejarán de percibir el 80% de los ingresos.
CARACAS (17/07/07) RCTV salió ayer al aire sin incidentes. Más bien llegó a las pantallas venezolanas festejando su transmisión gracias a la televisión de pago. Sin embargo, el presidente Marcel Granier ha anunciado que continuará con sus intenciones de salir televisión abierta, ya que según los directivos de la cadena, con este nuevo formato dejarán de percibir el 80% de los ingresos.
Radio Caracas Televisión Internacional es el nuevo nombre de RCTV. El día 16 de julio comenzó su emisión con un bloque de programas de opinión e información. Los trabajadores de la cadena llenaron el lobby de la sede del canal en Quinta Crespo llenos de entusiasmo.
Y aunque han mantenido mucha de su programación, los directivos de la cadena aseguran que dejarán de percibir el 80% de los ingresos que obtenía anteriormente en televisión abierta, especialmente aquellos procedentes de la publicidad.
Radio Caracas Televisión se vio obligada a cesa sus emisiones cuando el 27 de mayo el presidente Hugo Chávez consideró que la cadena había finalizado su periodo de concesión de la licencia que le permitía emitir abierto. Tras esto, RCTV ha tomado la opción de seguir transmitiendo, pero esta vez a través de televisión cable, aunque no ha cesado de luchar en su denuncia contra el mandatario y la falta de libertad y expresión que consideran hay que en Venezuela.
Tanto manifestaciones estudiantiles como líderes políticos internacionales han apoyado en su mayor parte la posición de la cadena venezolana. Unas peticiones que no ha conseguido cambiar de opinión al presidente Hugo Chávez.
Bajo el punto de mira se encuentra actualmente Globovisión, una cadena que ha acompañado a Radio Caracas Televisión Internacional en su vuelta a las televisiones. Y es que el apoyo entre las dos cadenas durante todo este proceso ha sido constante.










