El prer ministro italiano, Romano Prodi, se ha unido a la preocupación el aumento de los accidentes de tráfico en el país y ha dicho en el diario italiano ‘Il Messaggero’ que hace falta un cambio cívico y un nuevo concepto de seguridad.
Según Efe, Prodi escribe hoy un artículo en el diario italiano ante el aumento de los accidentes de carretera. ‘Basta’, dice, pues ‘cada vícta es una derrota para el convivencia civil’ y agrega que hace falta una ‘gran sacudida moral y cívica’.
Prodi asegura en el diario que se debe aprender ‘un nuevo concepto de seguridad’, unido a leyes y normas de comtamiento a respetar tanto los automovilistas como los productores de alcohol y los gestores de locales de entreteniento.
El Ejecutivo, indica Prodi, ha intensificado los controles y realizado inversiones para hacer más seguras carreteras y aprobado un proyecto de ley que está pasando ahora el trámite parlamentario.
El prer ministro hace un llamamiento al Parlamento para que trabaje unido en la aprobación del proyecto de ley con las nuevas normas de seguridad vial. El nuevo proyecto de ley que endurecerá las sanciones la violación de las normas de tráfico prevé entre 500 y 2.000 euros y la retirada del carné desde tres meses a un año a quien supere el límite de alcohol en sangre (









