En la Tierra a sábado, diciembre 28, 2024

Detenidos dos periodistas en Marruecos

El director y un periodista de Al Watan Al An (La Nación ahora) se encuentran detenidos preventivamente la publicación de una nota interna de la Dirección General de Vigilancia del Terrorismo (DGST).

El director y periodista de Al Watan Al An (La Nación ahora) Abderrah Ariri y Mostapha Hurmatallah, respectivamente, se encuentran detenidos preventivamente la publicación de una nota interna de la Dirección General de Vigilancia del Terrorismo (DGST).

 

‘Detener a estos dos periodistas, y mantenerlos en situación de detención preventiva, es un procediento condenable. Habría bastado convocarles para una audiencia. Ahora, el asunto cobra el aspecto de una advertencia dirigida a todos los periodistas capaces de investigar los medios utilizados el reino para defenderse del terrorismo’, ha declarado Reteros sin Fronteras.

 

‘Hacemos un llamamiento a las autoridades marroquíes, para que den muestras de sentido común dejando rápidamente en libertad a los dos hombres. Según parece, el contenido de la nota publicada el semanario no revelaba ninguna información confidencial ya que solo se mencionaban en ella escritos aparecidos en sitios de Intet, accesibles a todos’, ha añadido la organización.

 

Abderrah Ariri y Mostapha Hurmatallah fueron detenido policías de civil el 17 de julio de 2007, a las 7 de la mañana, en sus respectivos domicilios de Casablanca, y conducidos a la prefectura de policía, donde les interrogaron. A media mañana, una veintena de policías les acompañaron a la sede de la redacción de Al Watan Al An, donde efectuaron un registro. Según el redactor jefe, Boujemaa Achefri, se incautaron del 90% de los archivos del periódico, así como del ordenador, el teléfono móvil y la agenda de Abderrah Ariri.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.