En la Tierra a viernes, enero 3, 2025

Lola Herrera, imagen de los centros GAES

 A partir del mes de septiembre la actriz española Lola Herrera será la agen de la nueva campaña televisiva de GAES Centros Auditivos, que tiene como principal objetivo aumentar la concienciación social sobre Salud auditiva en nuestro país. Ella será la encargada de divulgar la tancia de realizarse de forma periódica audiometrías.

A partir del mes de septiembre la actriz española Lola Herrera será la agen de la nueva campaña televisiva de GAES Centros Auditivos, que tiene como principal objetivo aumentar la concienciación social sobre Salud auditiva en nuestro país. Ella será la encargada de divulgar la tancia de realizarse de forma periódica audiometrías, con el objetivo de poner fin a los problemas de audición.

La normalización de las revisiones auditivas, para así mejorar la calidad de vida de las personas que sufren o que pueden llegar a padecer alguna pérdida auditiva es uno de los principales objetivos de esta iniciativa. Según las estadísticas la mitad de los españoles no se ha realizado nunca una prueba de audición. La pérdida de oído, que empieza a manifestarse cada vez a edades más tempranas,  puede terminar en situaciones de aislamiento social o familiar de las personas que la sufren, si no se ponen en manos de un especialista.

Según los últos estudios, se esta que en nuestro país un 8% de la población sufre problemas de audición, lo que supone que esta problemática afecta a más de 3.500.000 personas en España.

 

Los motivos de Lola Herrera para vincularse a esta iniciativa están claros. ‘Hay que romper’ –señala la actriz ‘con todos los prejuicios en torno a la pérdida auditiva. Si vamos al oculista cuando nos falla la vista, hemos de hacer lo mismo cuando no oímos bien. Los españoles deben tomar conciencia de la tancia que tiene tratar a tiempo este tipo de problemas, ya que existen soluciones eficaces que se adaptan a las necesidades del siglo XXI.’  Este es uno de los mensajes que se lanzará desde esta campaña que tiene como eje un spot, que se rueda estos días en Barcelona, y que está ambientado en uno de los escenarios preferidos de Lola, el teatro.

Y es que se da la circunstancia de que la pérdida auditiva es ya en España la tercera afección en tancia después de la artrosis y la hipertensión. Sin embargo, las revisiones auditivas no son tan habituales en nuestro país como las odontológicas o las de la vista. ¿El motivo? Muchas personas que la padecen son mayores y asumen esta problemática como algo propio de la edad.

Es cierto que tradicionalmente los problemas de audición se han asociado con la edad. Y de hecho, recientes estudios revelan que en nuestro país el 30% de las personas mayores de 55 años padecen pérdida auditiva en mayor o menor grado. A pesar de ello, los problemas de sordera pueden manifestarse a cualquier edad y están experentando un incremento significativo entre los más jóvenes. Acudir con frecuencia a discotecas o conciertos supone una exposición continuada a sonidos de una intensidad superior a 95 decibelios –el mismo ruido que la bocina de un coche, lo que se consideran como una de las posibles causas las que nuestros oídos pueden resentirse y acabar dañados.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.