En la Tierra a viernes, enero 3, 2025

Ruiz Castillo denuncia que se presiona a favor de Gómez

El tavoz de Cepeda, Juan Antonio Ruiz del Castillo, denuncia que se está presionando para que la lista del candidato Tomás Gómez llegue vencedora al Congreso extraordinario. Hace unos días ya se hablaba de que Gómez contaría con el 70% de los votos de los representantes de los militantes. La lucha interna del PSM ha llegado al punto de que el tavoz de la candidatura de Cepeda acuse al Ayuntamiento de Leganés de dejar fuera del gobierno a cuatro de los concejales que apoyaban al candidato.

Ruiz Castillo pide que la Comisión Gestora, presidida Cristina Narbona, se mantenga neutral y actúe en este proceso con total transparencia, haciendo alusión a una posible inclusión de algún componente de la Comisión en las listas de delegados.

La preocupación de Ruiz del Castillo comenzó al ver que el responsable de la Organización de la Gestora, Antonio Hernando, que había declarado públicamente su apoyo a Tomás Gómez, acudía como delegado en una lista de la Agrupación Socialista de Buenavista. Para el tavoz de Cepeda con este gesto parece que lo que se quiere es hacer un Congreso contra la candidatura de Cepeda.

Para Ruiz del Castillo el principio de neutralidad que debe aplicarse hasta que finalice el Congreso del día 28 no se está cumpliendo. Como muestra expone que los cuatro concejales a los que se ha dejado sin atribución en el Ayuntamiento de Leganés, son aquellos que ganaron la lista de delegados de la Agrupación de Leganés mayoría absoluta y que expresaron públicamente su deseo de apoyar la candidatura de José Cepeda.

Sobre este tema el concejal de Leganés, Santiago Llorente, se ha pronunciado asegurando que la agrupación socialista del municipio, la mayoritaria, hizo un esfuerzo consensuar la lista única de delegados para no molestar a nadie. En la asamblea de la semana pasada se alcanzó el acuerdo de repartir los 41 delegados de la agrupación en 23 para el sector que encabeza Llorente, y que apoya a Cepeda, y 18 para la facción del alcalde del municipio, Rafael Gómez Montoya, que apoya a Tomás Gómez.

Tras la moción de censura se buscaron puntos de de encuentro y según afirma Santiago Llorente le pidió a Montoya que al formar gobierno se siguiera ese camino de encuentro, pero el alcalde lo rechazó y dijo, según el concejal, que quería un gobierno en el que no estuviese todo el mundo y todos los puestos de confianza fuesen todos suyos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.