El Grupo Liberty Seguros prestará desde hoy un servicio asistencia psicológica gratuita a los familiares directos de aquellos clientes que hayan fallecido en accidente de tráfico. El protocolo de actuación en cada caso se pondrá en marcha desde la propia compañía y de forma automática poco tiempo después de que ocurra el accidente. En el caso de que los familiares del fallecido declinen aceptar la atención psicológica en un prer momento, estos podrán llegar a solicitarla a posteriori de forma voluntaria.
Según ha informado el Grupo, la ayuda psicológica se prestará durante un periodo de cuatro meses, ya que según los expertos, este es la etapa durante la cual los familiares sufren un mayor pacto emocional tras el falleciento.
El área de Prestaciones y Otros Servicios del Grupo Liberty se encargará de activar el protocolo de actuación y mantener el contacto con la red de psicólogos responsable de prestar la atención. Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa de Responsabilidad Social Corativa.
Luis Bonell, presidente del Grupo Liberty Seguros, aseguraba que en Liberty ‘nos hemos comprometido con todas las etapas de Seguridad Vial, ya sea la formación, la concienciación o, en este caso, el apoyo a las víctas que, cada año, se producen en las carreteras españolas’.
Hasta el momento
Dentro de la estrategia de Seguros, la compañía hace especial hincapié en su eje de Seguridad Vial. Un programa presentado en mayo de 2006 y que quiere incidir, educar y concienciar a todos los grupos de interés, especialmente empleados, sobre una conducción más segura.
Esta nueva iniciativa será aplicable y extensiva a los clientes de las tres marcas del Grupo Liberty: Liberty Seguros, Génesis y Regal.
Seguiremos Informando…










