Los días 27 y 28 de julio tendrá lugar el congreso extraordinario del PSOE en el que se elegirá al sucesor de Sancas el vies y se votará a los miembros de la próxa dirección del PSM, el sábado. Los días 27 y 28 de julio tendrá lugar el congreso extraordinario del PSOE en el que se elegirá al sucesor de Sancas el vies y se votará a los miembros de la próxa dirección del PSM, el sábado.
Según ha anunciado el PSOE, el congreso se abrirá el vies 27 a las 11.00. Entre las 13:00 y las 18:00 horas, los tres aspirantes a la Secretaría General, el diputado regional José Cepeda, el concejal de Madrid Manuel GarcíaHierro y el alcalde de Parla, Tomás Gómez, deberán formalizar sus candidaturas presentando el aval de, al menos, el 25 ciento de los 836 delegados que representarán a los 23.000 militantes madrileños en el congreso.
A las 19:00 horas se procederá a la constitución del Plenario y a la proclamación formal de los candidatos, que tendrán una hora y media para defender sus proyectos de futuro para el PSM. A las 20:45, los delegados votarán a su candidato preferido, y el ganador será aclamado nuevo secretario general a las 23:30 horas del vies.
En la sesión del sábado, que comenzará a las 9:30 horas con el cierre del plazo para la presentación de candidaturas a la Comisión Ejecutiva Regional (CER), se votará a los miembros de la próxa dirección del PSM, que podrá comtar también la aprobación de la reforma y adaptación del artículo 43 de los Estatutos Regionales en cuanto a la composición y número de miembros de la CER.
Esto significa que la propuesta de los miembros de la CER, que diseñará el ganador de la Secretaría General en la noche del vies al sábado, podrá suponer una modificación del número de la anterior Ejecutiva (que contaba con 40 miembros) y también de la designación de sus cargos.
Al final, habrá una lista única, presentada el nuevo secretario general, y los delegados podrán votar a favor o abstenerse, pero no votar en contra. El congreso se clausurará a partir de las 12:30, tras la proclamación y constitución de la nueva Ejecutiva y las intervenciones de los elegidos que lo deseen.
Agencias










