Una multitudinaria rueda de prensa ha corroborado todos y cada uno de los puntos avanzados este mediodía nuestro tal. Jaume Roures, Presidente de Mediapro, ha presentado un documento en el cual queda patente que es Audiovisual St quien adeuda dinero a la productora y no al revés. En cuanto a la posible negociación con Telemadrid, Roures ha señalado que el momento no han hablado nada con la cadena ya que queda mucho tiempo delante para llegar a ese punto.
En las negociaciones con Telemadrid (poseedora de los derechos de Getafe CF y Atlético de Madrid a partir de la temada 2009/2010), Roures ha asegurado que ‘aún hay tiempo para negociar’, de ahí que no se haya producido ninguna reunión previa entre las partes.
Sobre la deuda de Audiovisual St, Roures ha mostrado a los presentes un documento que acredita la consignación de 31 millones de euros en una notaría madrileña parte de Audiovisual St con Mediapro como benefactor, documento con el que pretendía defenderse de las acusaciones realizadas el 6 de julio esta compañía y Sogecable, quienes le acusaban de incumplir los compromisos adquiridos el 24 de julio de 2006, fecha en la que se firmaba la entrada de la productora en el accionariado de la empresa explotadora de los derechos del fútbol.
Así mismo, el Presidente de Mediapro ha afirmado que ‘la solución no va a llegar con demandas’, al tiempo que calificaba los comunicados de sus competidores como un intento de desacreditar ‘que éramos capaces de afrontar el reto que hemos construído’.
Mediapro ha confirmado que los nuevos contratos firmados suponen un 40% de incremento respecto a lo firmado los clubes en sus anteriores contratos, un sobrecoste que Roures espera amortizar ‘ampliando las ventanas de distribución’. En este sentido, ha anunciado que ya hay tres operadores interesados en los derechos de PPV, así como el desarrollo paralelo de una prueba piloto de la aplicación del sistema de Pago Por Visión en TDT.
Preguntado las posibles represalias que Mediapro pudiera ejercer para presionar la negociación con Sogecable, Roures ha dejado entrever que no sería una posibilidad remota un posible pedento de la retransmisión de los partidos de los 8 equipos con los que tiene firmado esta temada (Real Zaragoza, Athletic Club Bilbao, Racing de Santander, Sevilla FC, Villareal, Levante, Real Murcia y Valencia).
Así mismo, el CEO de Mediapro también ha dejado entrever que los derechos de la Premier League británica y la Bundesliga alemana también podrían pasar a otras manos la temada que viene, tal y como publicaba PRNoticias el 12 de julio).










