Son muchos los que piensan que fumarse un ro mejora la conducción al volante pero realmente el cerebro, bajo la influencia del cannabis, no puede tratar tanta información como lo haría en un estado normal y de ahí viene la presión de estar concentrado. Esta supuesta concentración es una litación que puede producir accidentes, ya que provoca errores de percepción en la estación de distancia plicada en la conducción de vehículos. Entre 1991 y 2004, se confirmó la presencia del cannabis en casi el 3% de los fallecidos en accidente.
Son muchos los que piensan que fumarse un ro mejora la conducción al volante pero realmente el cerebro, bajo la influencia del cannabis, no puede tratar tanta información como lo haría en un estado normal y de ahí viene la presión de estar concentrado. Esta supuesta concentración es una litación que puede producir accidentes, ya que provoca errores de percepción en la estación de distancia plicada en la conducción de vehículos. Entre 1991 y 2004, se confirmó la presencia del cannabis en casi el 3% de los fallecidos en un accidente de tráfico.
Existen muchos estudios acerca del efecto que provoca el alcohol en la conducción, pero no hay tantos sobre los efectos que provocan las drogas en la misma. El cannabis, después del alcohol, es la droga más frecuentemente consumida y son muchos los que no conocen los riesgos y consecuencias que conlleva su consumo a la hora de ponernos frente al volante de un coche.
En Cataluña comenzaron hace unos meses a realizar controles para reducir el consumo de drogas, utilizando el ‘drogotest’ pero esta medida aún no va a ser extendida al resto del país, aunque según dijo Pere Navarro, director general de Tráfico, es algo que están estudiando y acabará llevándolo a cabo.
Según ha publicado










