Javier Rubio ha sido nombrado director general de Recursos Humanos y Servicios Económico Presupuestarios de Sanidad. Rubio regresa, al Ministerio donde ocupó el cargo de subdirector general de Ordenación Profesional.
El cambio de altos cargos entre los Ministerios de Sanidad y Consumo y de Administraciones Públicas se ha vuelto a repetir en el últo Consejo de Ministros. En él, el Gobierno ha dado el visto bueno al nombramiento de Javier Rubio como director general de Recursos Humanos y Servicios Económico Presupuestarios de Sanidad. Rubio regresa, de esta manera, a este Ministerio donde ocupó el cargo de subdirector general de Ordenación Profesional.
Y en este trueque de altos cargos, se incora al puesto que dejó la semana pasada José Antonio Benedicto, que se marchaba a Administraciones Públicas, y donde actualmente ocupa ya la Subsecretaría de este Ministerio. Cabe recordar que Javier Rubio era hasta este momento director general de
Nacido el 3 de septiembre de 1959 en Madrid, casado, con tres hijos, Rubio es licenciado en Derecho
Además, ha detentado la presidencia de las comisiones técnicas de desarrollo profesional y formación especializada de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud y ha sido director de hospital del extinto Insalud desde 1990 hasta 1996, y subdirector general de Recursos Humanos en el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT).
Por su parte, María Tena, que ha estado en Sanidad como jefe de Gabinete de la ministra de Sanidad y Consumo Elena Salgado, ha sido nombrada directora general de Cooperación Local en Administraciones Públicas.










