El sábado fallecía Jesús de Polanco, y con él se iba una parte tante de la historia reciente de España. Políticos en activo y retirados, lectores, empresarios y representantes de la competencia se reunieron para dar el últo adiós al fundador del diario El País en un acto oficiado José María Martín Patino. Precisamente, ha sido El País el medio que más se ha volcado con la muerte de su editor, dedicando buena parte de sus contenidos a su vida y actos fúnebres, así como a la gran cantidad de mensajes de apoyo llegados en formas de tribunas de opinión.
Desde que se conociera la noticia del falleciento de Jesús de Polanco, muchos han sido los colaboradores y amigos que han querido homenajearle desde las páginas del diario que construyó junto a José Ortega Spottorno y Juan Luis Cebrián allá 1976. José Saramago, Iñaki Gabilondo, Javier Moreno, Augusto Delkáder, Daniel Gavela, Alberto Ruiz Gallardón o Felipe González – además del emotivo ‘Jesús’, de Juan Luis Cebrián son algunas de las firmas que plasmaron su relación con Polanco en el diario que le encumbró.
En cuanto a los fastos fúnebres, destacar la comparecencia del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, en el velatorio. Rajoy, a pesar de las diferencias mantenidas con el Presidente de Prisa durante los últos meses, quiso resaltar que, a pesar de todo, ‘sus relaciones siempre fueron correctas’. Otros, como Felipe González, amigo ínto del fallecido, se acercaron directamente a la clínica Ruber Internacional para dar el últo adiós al magnate español.
Ya el domingo, el cementerio de
Seguiremos Informando…










