Niños y adolescentes hemofílicos de toda España han participado en el concurso de cómic ‘¿Quién es el jefe en hemofilia?’, en el que los niños que padecen esta enfermedad han podido expresar cómo la sienten y perciben en la vida diaria a través de sus propios dibujos.
La iniciativa ha sido puesta en marcha
A través de este concurso, se ha pretendido que niños y adolescentes de entre 8 y 20 años, tomen conciencia sobre la tancia de que sean ellos mismos los ‘jefes’ de su hemofilia. Y es que es a partir de los 8 años cuando los padres de niños hemofílicos van dejando paulatinamente el tratamiento de la enfermedad en manos de sus hijos y éstos deben aprender y comenzar a administrarse el tratamiento profiláctico.
Coincidiendo con el campamento de verano para niños hemofílicos que se está celebrando en el Centro de Formación Permanente en Hemofilia ‘La Charca’ de Totana, Murcia, el próxo jueves, 26 de julio, a las 19 horas, se van a dar a conocer los cómics ganadores del concurso y se entregarán los premios a los trabajos mejor valorados el jurado.










