QUITO (24/07/07) El Tribunal Supremo Electoral de Ecuador (TSE) tendrá que elegir hoy cuál de las empresas que han entrado en concurso manejará las granjas publicitarias, con lo que se harían con un contrato de 30 millones de dólares llevar a cabo esta labor.
Con esta licitación se pretende elegir a una de las nueve empresas que se han presentado para que lleve el paquete publicitario. A este concurso se presentaron nueve empresas, de las cuales sólo cinco han sido calificadas (Qualitat, Switchmedia, Induvallas, Publi Point y Lautrec Publicidad). Ahora el TSE debe escoger una.
Y es que según señal el estatuto aprobado el pasado 15 de abril, queda prohibida la difusión de publicidad política con recursos privados, lo que el Estado cubriría ese hueco de la totalidad de listas de candidatos a la Asamblea Nacional.
Por todo esto, el Tribunal Supremo Electoral debe garantizar que toda la propaganda electoral que se difunda durante este periodo tanto televisión como radio y prensa, o incluso vallas publicitarias, se realice de forma equitativa e igualitaria entre los diferentes candidatos.
Según señala la prensa del país, cada candidato tendrá un promedio de 480 presentaciones televisivas durante los 45 días que durará la campaña electoral que finalizará el 27 de septiembre habiendo comenzado el 13 de agosto.
En caso de que no se eligiese a ninguna de las empresas en concurso, el TSE podría asumir él mismo la contratación directa de la difusión de publicidad. Mientras tanto, el presidente de la TSE, Jorge Acosta, ya ha anunciado sanciones para las personas u organizaciones que adelanten la propaganda electoral pudiéndose suspender incluso la candidatura.










