MÉXICO D.F. (24/07/07) El canal Televisa ha aceptado finalmente compartir sus contenidos con Maxcom, después de haberle negado tal condición. Y es que la Comisión Federal de Competencia anunció a la cadena que de no ofrecer de forma no discrinatoria el acceso a sus contenidos y redes de todas aquellas cadenas que lo solicitasen, ésta bloquearía la adquisición de Televisa del 49% de Cablemás. Una advertencia que parece haber hecho mella en la cadena, quien han señalado que el paquete incluye las señales de 22 cadenas.
MÉXICO D.F. (24/07/07) El canal mexicano Televisa ha aceptado finalmente compartir sus contenidos con Maxcom, después de haberle negado tal condición. Y es que la Comisión Federal de Competencia anunció a la cadena que de no ofrecer de forma no discrinatoria el acceso a sus contenidos y redes de todas aquellas cadenas que lo solicitasen, ésta bloquearía la adquisición de Televisa del 49% de la empresa Cablemás. Una advertencia que parece haber hecho mella en la cadena, quien han señalado que el paquete incluye las señales de 22 cadenas.
Las advertencias de la Comisión Federal de Competencia (CFC) ha hecho que a pesar de su anterior negativa, finalmente conceda a Maxcom la utilización de sus contenidos. Televisa Networks, sudsidiaria del Grupo Televisa ha anunciado que tras varios meses de negociaciones, se ha logrado firmar el contrato el cual Maxcom, podrá transmitir, a través de su sistema en la ciudad de Puebla, las señales de los canales de televisión de paga y de televisión abierta producidos la cadena mexicana.
Maxcom podrá utilizar las señales de 22 canales que produce Televisa. Entre éstos se encuentran los canales 2, 4, 5 y 9 del Distrito Federal y los canales para televisión de paga Unicable, Golden 1 y 2, Telehit, Ritmoson Latino, Bandamax, Telenovelas, American Network, De Película y Clásico TV, entre otros.
El CFC advirtió previamente a Televisa de que disponía de 90 días para llevar a cabo estas advertencias. Sin embargo, Maxcom no ha sido la única en quejarse de la actitud parte de Televisa, ya que otras competidoras han denunciador prácticas discrinatorias en el reparto.
El acuerdo con Cofeco abordaba la obligatoriedad de la cadena Televisa de permitir que las televisiones, tanto abiertas como restringidas, puedan acceder a su programación, siempre cuando lo soliciten. A cambio de esto, Cofeco permitiría a la gigante mexicana adquirir televisiones cable. Esto ocurrió con la adquisición de TVI, uno de los principales operadores del país en televisión cable.
Muchos señalan la rapidez con la que Televisa ha llevado a cabo las advertencias de la Comisión Federal de Competencia. Y es que la cadena mexicana quiere adquirir el 49% de Cablemás.
Ya el año pasado, la gigantesca mexicana anunció sus intenciones de adquirir unos 258 millones de dólares parte de Cablemás. Ante esta noticia, la CFC ya anunció que Televisa tendría la obligación del conocido como ‘must carry’, es decir, que deberá transmitir sus redes de televisión satélite aquellas señales que tengan una cobertura territorial de al menos el 30 ciento. Igualmente estableció que de transmitir una señal abierta local sus redes en las zonas de influencia de Cablemás, deberá transmitir todas las señales de esta misma localidad, para evitar desventajas entre señales locales.
Seguiremos Informando…










