Durante 10 años más de 30.000 farmacéuticos han podido aumentar sus conocientos sobre diferentes asuntos relacionados con la farmacia. Durante 10 años, 13 cursos han permitido a miles de boticarios desarrollarse profesionalmente en estos campos de actuación.
Durante 10 años más de 30.000 farmacéuticos han podido aumentar sus conocientos sobre diferentes asuntos relacionados con la Farmacia. Durante 10 años, 13 cursos han permitido a miles de boticarios desarrollarse profesionalmente en los campos de actuación como pueden ser Farmacología y Farmacoterapia, Especialidades Farmacéuticas Publicitarias, Plantas Medicinales o Productos Sanitarios,entre otros.
Esta formación entra dentro del Plan Nacional de Formación Continuada que puso en marcha el Consejo General del COF hace una década y esta formación continuada ha garantizado el reciclaje y adaptación de los conocientos de los profesionales, tal y como exigió la OMS en 1988. Es esto que Pedro Capilla, Presidente del CGCCOF, ha mostrado su satisfacción haber contribuido el Consejo a continuar con la labor de formación de los farmacéuticos, ‘la formación continuada es una necesidad en todos los ámbitos, especialmente cuando se trata de profesionales sanitarios. La formación continuada constituye una de las labores fundamentales del Consejo General y de los Colegios, al objeto de facilitar herramientas que permitan la actualización y puesta al día de los conocientos de los colegiados’.
El Plan Nacional de Formación Continuada tiene como objetivo ofrecer a los farmacéuticos una formación de calidad, rigurosa, independiente, útil y, sobre todo, didáctica. El valor añadido de estos cursos radica no sólo en la calidad de sus contenidos, sino también en su estructura, adaptada a las necesidades formativas del profesional.
Aprovechando el avance de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, el Plan de Formación Continuada pone también a disposición de sus inscritos una herramienta de formación on line a través de la página web del Consejo que facilita la realización de los cursos y ofrece a los alumnos un acceso ágil a la información propia de las nuevas tecnologías. Además, todos estos cursos tienen la acreditación de la Comisión Nacional de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.










