En Leganés continúa la polémica. El alcalde (PSOE), Rafael Gómez Montoya, ha suspendido el prer pleno del Ayuntamiento la ausencia de cuatro de sus concejales. Coincidencia o no, se trata de los mismos ediles que se han quedado fuera del Gobierno, según consideran el tavoz de José Cepeda, Ruiz Castillo, haberle apoyado a él como candidato a suceder a Sancas y no al alcalde de Parla, Tomás Gómez. Sin embargo tanto los concejales como el tavoz de la candidatura de Cepeda, Ruiz Castillo, niegan que su ausencia en el pleno haya tenido algo que ver con este hecho.
A pesar de su afirmación, la Ejecutiva regional del partido analizará su ausencia ya que no lo consideran una coincidencia. Leganés parece que no levanta cabeza con sus partidos políticos desde que tuvieron lugar las elecciones municipales. A la sonada moción de censura de PSOE e IU contra la alcaldesa del PP, Guadalupe Bragado, se unió la queja de los cuatro concejales socialistas quedar fuera del Ayuntamiento, todo ello recogido la prensa debido a lo llamativo de la noticia.
Ahora, el prer pleno convocado Montoya se ha suspendido lo que demuestra la falta de acuerdo existente en el seno del PSOE que se suma al que ya habían demostrado el partido e IU a la hora de formar coalición. Toda la prensa se hace eco de la noticia:
El País titula ‘La división de los socialistas amenaza el gobierno de Leganés’ y se centra en la repercusión de esta situación en el seno del partido. Incluye las versiones de Santiago Llorente, uno de los ausentes, que explicó que la no asistencia al pleno de los cuatro se debió a motivos personales; y la de Antonio García que asegura haber intentado ponerse en contacto con los cuatro concejales, así como que no se cree las explicaciones de Llorente, lo que informó al partido a nivel regional y federal.
El Mundo titula ‘Desgobierno en el Ayuntamiento’ y destaca la crisis interna que parece haberse iniciado en el PSOE e nivel local después de que los concejales no estuvieran de acuerdo con la designación de Montoya como alcalde y apoyaran a Cepeda y no a Gómez como candidato al PSM.
Por su parte el ABC titula ‘El alcalde de Leganés suspende su prer pleno al faltar sus cuatro ediles críticos’. El periódico analiza la situación desde el enfado de la agrupación socialista al no creerse que esta actuación haya sido sin mala intención, y recoge también las declaraciones de Santiago Llorente que afirma que tanto él como sus tres compañeros han sido disciplinados.
El titular escogido La Razón es ‘Prer pleno, segunda crisis’ y subtitula ‘Cuatro concejales plantan al alcalde y le obligan a suspender la sesión. Los ediles ‘díscolos’ ya se habían enfrentado a su cabeza de lista dejarles sin cartera de gobierno’. La publicación hace un repaso del gobierno de Leganés en esta legislatura y destaca que Bragado pide la disión del alcalde y presentará una querella prevaricación.
Tan llamativo resulta el caso del municipio madrileño, que todos los periódicos se hacen eco esta mañana de la situación y siguen de cerca las novedades al respecto.
Seguiremos Informando…










