MÉXICO D.F. (26/07/07) Santiago Creel señala la necesaria concentración de todas las iniciativas en materia de radio y televisión para la modificación de la conocida como ‘Ley Televisa’. Por otro lado, afirma haberle enviado una carta al presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, para advertirle que seguirá adelante a pesar de la campaña realizada éste en su contra.
MÉXICO D.F. (26/07/07) El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Santiago Creel, señala la necesaria concentración de todas las iniciativas en materia de radio y televisión. Por otro lado, afirma haberle enviado una carta al presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, para advertirle que seguirá adelante a pesar de la campaña realizada éste en su contra.
Para Creel el prer paso para avanzar hacia una nueva legislación para medios electrónicos, después de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación es la reunión de todas las iniciativas en materia de radio y televisión. El miembro del PAN quiere hacer así llegar al grupo de trabajo del proyecto las iniciativas en la materia presentadas durante la pasada legislatura.
En el escrito que se presentó ayer en la Permanente, Creel explica que el pasado 4 de julio la JCP aprobó la integración de un grupo de trabajo que revisará la legislación sobre telecomunicaciones y radiodifusión, al que deberán turnarse todas las iniciativas en la materia.
Por otro lado, Santiago Creel Miranda, ha enviado una carta al presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, para advertirle que, a pesar de las campañas que la televisora ha puesto en marcha en su contra, pulsará una ley de medios electrónicos que, tal como señaló la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ‘corrija errores’, ‘fortalezca la competencia’ y sobre todo ‘obligue a las emisoras a cumplir con su función social’.
Según ha afirmado Creel durante la rueda de prensa, Azcárraga le negó el derecho de réplica, que demandó durante todo el tiempo que duró el noticiario, y además señala que realizaron una ‘afirmación falsa’.
La conocida como ‘Ley Televisa’ sufrió bastante modificaciones durante el análisis de inconstitucionalidad de varios de sus artículos, los cuales, favorecerían claramente a los dos grandes canales de México, Televisa y TV Azteca.










