Vicenç Thomàs se ha convertido en el nuevo Consejero de Sanidad y Consumo en la Comunidad Balear tras las pasadas elecciones autonómicas del 27 de mayo. Thomàs sustituye así al anterior consejero de las islas, perteneciente al Partido Popular, al haberse formado un nuevo gobierno de coalición.
El nuevo consejero (Palma de Mallorca, 1958), que cuenta con una amplia experiencia en el sector sanitario, es Licenciado en Medicina y Cirugia la Universidad Autonoma de Barcelona (UAB) y posee el título de Especialista en Medicina de Famila y Comunitaria.
Desde enero de 2002 hasta julio de 2003, fue Director General de Evaluación y Acreditación, en la Consejeria de Salud y Consumo pero antes también había ocupado otros cargos relacionados con el mundo sanitario. Así, desde 1994 hasta el año 2000, Thomàs ha sido Presidente de la Sociedad Balear de Medicina de Familia y Comunitaria y entre 2001 y 2002 también ocupó la presidencia de esta asociación a nivel estatal.
Tras su toma de posesion, Thomàs ha introducido algunos cambios en la Consejería de Salud del gobierno balear y uno de los más significativos ha sido el cambio en el Gabinete de Prensa de la propia consejería.
Antònia Artigues Monteros ha pasado a ocupar el puesto de Jefa de Prensa en este gabinete, cargo que en la pasada legislatura ocupo Javier Alonso, que ha salido del gobierno. Artigues ya trabajaba en el Gabinete de Prensa de Sanidad pero a partir de ahora lo hará como máxa responsable de este departamento.
Además, aunque todavía hay muchos cabos sin atar, ya se conocen los nombres de los directores generales de cada uno de los departamentos de la Consejería de Sanidad.
De este modo, al mando de la Secretaria General de Sanidad estará María Guadalupe Pulido Román y la Direccion General de Planificación y Finanzas estará dirigida Juli Miquel Fuster Culebras. De la Dirección General de Salud Pública y Participación se hará cargo Margalida Buades Feliu y de la de Evaluación y Acreditación, Joan Llobera Canaves.
En la Dirección General de Farmacia estará al mando Rosa María Alís Rodríguez y en la de Consumo, Diego González Carrasco ejercerá las funciones de director general. Por últo, Josep Manuel Pomar Reynès se ha hecho cargo del Servicio de Salud de las Islas Baleares.
Pero lo que aún se desconoce son los nombres de los gerentes de los hospitales públicos, que están pendiente de designación y que se conocerán en las próxas fechas.









