El juzgado de lo social nº 12 de Madrid ha condenado a Catsa (‘call center’ de Sogecable) vulnerar el derecho a la libertad sindical. La magistrada del juzgado de prera instancia da la razón así a la Confederación General del Trabajo, que demandó a Catsa en tutela de derechos fundamentales. La sentencia conmina a la empresa a ‘cesar de inmediato en los comtamientos que atentan contra la libertad sindical’.
El juzgado de lo social nº 12 de Madrid ha condenado a Catsa (‘call center’ de Sogecable) vulnerar el derecho a la libertad sindical. La magistrada del juzgado de prera instancia da la razón así a
Sogecable y
Tras entender que la sociedad de Sogecable ha llevado a cabo ‘medidas no justificadas y claramente arbitrarias’ la juez declara ‘vulnerado el derecho a la libertad sindical con la conducta de la empresa demandada’ así como ‘la nulidad de dicha conducta empresarial’.
Hay que recordar que el conflicto entre ambas partes se remonta tiempo atrás, cuando, según afirma el propio sindicato, Catsa y Sogecable también fueron condenados en firme, tras auto del Tribunal Supremo, fraude en la contratación, así como el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en aquella ocasión incumpliento del convenio.
Seguiremos Informando…










