En la Tierra a miércoles, diciembre 17, 2025

El nuevo líder del PSM, Tomás Gómez, habla en la Cadena Ser

Tras ser designado nuevo líder del PSM, Tomás Gómez, hasta ahora alcalde de Parla, ha concedido una prera entrevista como dirigente del partido en la Comunidad, a la Cadena Ser. El PSOE logra renovar su agen de cara a los ciudadanos y cierra filas en torno a Gómez después de las disputas internas y la crisis abierta tras las elecciones autonómicas que provocaron la disión de Rafael Sancas. Gómez apuesta ahora la renovación y el cambio para llegar a los ciudadanos y asume que fue el PSOE quien perdió las elecciones.

Sus oponentes para dirigir el PSM, José Cepeda y Manuel García Hierro, no lograron los apoyos suficientes para presentar sus candidaturas oficialmente, lo que Gómez fue declarado aplastante mayoría, nuevo dirigente del PSM el vies pasado.

En su prera entrevista como líder socialista de la Comunidad, ha declarado al periodista Pedro Blanco, presentador de ‘Hoy Hoy’ en sustitución de Carles Francino, sobre si los votos en las pasadas autonómicas fueron un premio a la gestión del PP o un castigo a la oposición del PSOE, que sin duda la segunda opción. Asume que el PSOE no supo llegar a los ciudadanos y estuvo más pendiente de sus problemas internos que los problemas de los madrileños, algo que ha declarado, cambiará con la nueva etapa abierta.

En cuanto a su forma de hacer oposición al Gobierno de Esperanza Aguirre, Gómez apuesta criticar y luchar allí donde considere que no se están haciendo bien las cosas pero también apoyar las medidas que sean buenas para los madrileños. Ha dejado caer que los puntos fuertes de su oposición serán sanidad y vivienda, donde intentará llegar a un acuerdo con la presidenta de la Comunidad para de forma conjunta aprobar medidas sobre urbanismo.

Preguntado la crisis abierta en Leganés después de la moción de censura presentada PSOE e IU al no ponerse de acuerdo para gobernar tras las elecciones, y las discrepancias ahora en del grupo socialista que se enfrenta a cuatro concejales ‘díscolos’, Gómez ha apostado el diálogo y ha asegurado que en unos días estará resuelto el problema afirmando que será la Ejecutiva regional quien tome cartas en el asunto.

A su antecesor, Rafael Sancas, le agradece su trabajo al frente del partido y declara que su disión ‘abrió las puertas a un futuro diferente’ en el que ‘hay que trabajar con humildad y presentar un proyecto político nuevo, moderno y cercano a los ciudadanos’.

Por el momento parece que el PSM cierra una etapa plagada de discrepancias y disputas internas. Veremos si las afirmaciones de Cepeda y Hierro sobre el favoritismo hacia Gómez y la falta de parcialidad de la Gestora en el proceso de elección de líder para el PSM, no terminan siendo un nuevo motivo de enfrentamiento dentro del partido, al igual que el problema de Leganés.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.