En la Tierra a miércoles, diciembre 17, 2025

Existen diferentes tipos de sillitas de uso obligatorio

Actualmente pueden encontrarse en el mercado 5 tipos diferentes de sillitas de seguridad infantil que se clasifican en función del peso y la talla del niño. Así hablamos de asientos del Grupo 0, del Grupo 0+, Grupo I, Grupo II y  Grupo III.

 

 De 0 a 10 Kg. (asientos del Grupo 0): Están recomendados desde el naciento hasta los nueve meses de vida aproxadamente. Se colocan en los asientos traseros de forma transversal.

 

Hasta los 13 Kg. (asientos del Grupo 0+): Su uso se recomienda desde el naciento y hasta, aproxadamente, los 18 meses de vida. Se pueden colocar tanto en los asientos traseros, como delanteros (siempre que estos últos no tengan airbag) y en sentido contrario al de la marcha del vehículo.

 

 De los 9 a los 18 Kg. (asientos del Grupo I): Están recomendados desde los nueve meses y hasta los cuatro años aproxadamente. Se colocan en los asientos traseros en el sentido de la marcha del vehículo o en la parte delantera siempre que no haya airbag o que esté desactivado.

 

 De los 15 a 25 los Kg. (asientos del Grupo II): Se recomienda su uso desde los 3 a los 12 años. Se pueden colocar tanto en el asiento trasero como delantero y siempre en el sentido de la marcha del vehículo.

 

De los 22 a los 36 Kg. (asientos del Grupo III): Estos están recomendados desde los 6 a los 12 años aproxadamente. Se colocan en el asiento trasero o delantero y en el mismo sentido de la marcha.

 

Se debe tener en cuenta la talla del pasajero para adaptar las medidas de seguridad en el interior del vehículo. El airbag produce lesiones muy graves a las personas de baja talla.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.