Las lesiones accidentes de tráfico constituyen la prera causa de mortalidad infantil en los países europeos y, aún así, los expertos aseguran que casi la mitad de los niños viajan sin las medidas de seguridad adecuadas para evitarlas. El uso adecuado de las sillas de seguridad podrían evitar el 75% de las muertes esta causa y el 90% de las lesiones. Según un informa e de
Según el Doctor Jorge Parise, miembro del Comité de Seguridad y Prevención de Accidentes, de
Muchas veces estos accidentes se producen debido a la mala colocación de la sillita o splemente pensar que en un trayecto corto no son necesarios estos sistemas de retención. La total responsabilidad para evitar qu esto suceda es de los padres, ya que está en sus manos que los niños viajen seguros en el coche.
Así, los expertos estan que el uso adecuado de las sillas de seguridad podría evitar el 75% de las muertes esta causa y el 90% de las lesiones. Por cada niño que fallece en
Eso sí, muchos de los niños que sufren este tipo de accidentes acaban con secuelas. Según el Doctor Parise, ‘el 25% de los niños ingresados lesiones presentarán secuelas definitivas que afectan al sistema nervioso central y a la esfera psíquica, alterando su desarrollo normal’. Las principales causas de las lesiones que padecen los niños como consecuencia de un accidente de tráfico se resumen en el incumpliento de las recomendaciones de seguridad o de las normas de Seguridad Vial parte de los niños y sus padres, así como una legislación inadecuada o anticuada y una falta de sanción del incumpliento de la legislación.
No debemos olvidar tampoco los atropellos y las caídas de motos y bicicletas como causa tante de lesiones graves, y no solo a su condición de pasajeros. El Dr. Parise explica que cuando salos de viaje hay que empezar a prepararlo desde que se sale de casa y hasta que se llega al sitio de destino. Esto pasa, tanto, acondicionar el automóvil con todas las medidas de seguridad necesarias para que el niño vaya protegido. En este sentido, el uso de las sillas de seguridad juega un papel muy tante que, además, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.
Seguiremos Informando…










