La Hemofilia vuelve a tener Jefe: Víctor Ruiz Gea, un joven murciano de 17 años, quién ha recogido el premio Infantil de Cómics que organiza la FEDHEMO y la Real Fundación Victoria Eugenia. También han sido Víctor Mateos Fernández; Ismael Sáez Martínez; y Juan Lucio de Pablos Olalla.
La Hemofilia vuelve a tener Jefe: Víctor Ruiz Gea, un joven murciano de 17 años, quién ha recogido el prer premio del Concurso Infantil de Cómics que organiza
Niños y adolescentes hemofílicos, de entre 8 y 20 años, y procedentes de toda España han participado en el concurso de cómic ‘¿Quién es el jefe en hemofilia?’ donde, a través de dibujos originales y humanos, han podido expresar cómo la sienten y perciben en la vida diaria. El lugar elegido para la entrega ha sido ‘La Charca’, en Murcia, Centro de Formación Permanente en Hemofilia, en el que estos niños han pasado sus vacaciones de verano.
Es que es a partir de los 8 años cuando los padres van dejando de forma paulatina que los niños hemofílicos se traten ellos mismo. ‘Ellos deben ser autónomos lo antes posible y aprender las técnicas para administrarse sí solos el tratamiento’, señala José Antonio Muñoz Puche, secretario general de
Víctor Ruiz Gea, un joven murciano de 17 años, ha sido reconocido como el jefe de los jefes y se ha llevado el premio al mejor cómic infantil. Pero también han sido premiados su originalidad y humanidad, Víctor Mateos Fernández (19 años) de Salamanca; Ismael Sáez Martínez (12 años) de Valladolid; y Juan Lucio de Pablos Olalla, de Segovia (12 años). Pero no sólo los premiados tendrán su recompensa sino que, con todos los cómics presentados se editará un libro ‘con el fin de que otros chicos y jóvenes con hemofilia puedan ver cómo se sienten estos niños con su enfermedad, la visión que tienen de ella y cómo llevan el manejo del tratamiento’, asegura Muñoz Puche.










