En la Tierra a viernes, diciembre 19, 2025

DIA lleva al Fiscal de delitos de Seguridad Vial el suceso de Huesca

La Asociación de Víctas de accidentes DIA afirma que ante el brutal y trágico atropello sucedido en Huesca en el que murieron dos inocentes y resultaron heridos y mutilados otros ciudadanos, ‘la Asociación Estatal de Víctas de Accidentes manifiesta su intención de poner el tema en manos del Fiscal de la Sala Especial para delitos de Seguridad Vial’.

Desde la Asociación se ha trasmitido a las familias de las víctas su pésame y se han puesto a su disposición para lo que precisen. Se inicia que ‘este lunes mismo nos vamos a poner en contacto con el Fiscal de Sala Especial para Delitos contra la Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, que es especialmente sensible a hechos como este y que siempre apoya a las víctas para conocer su opinión y ver que iniciativas ha tomado frente a este atropello’.

Se indica que exigen contundencia al juez para que mantenga en prisión a este sujeto el mayor tiempo posible. Igualmente esperan que cuando sea juzgado se le pongan las mayores penas que permita el ordenamiento jurídico. Y añaden ‘este no es un hecho aislado. Salvajadas como esta se producen continuamente, con estas u otras características y es necesario poner coto cuanto antes a la punidad con que se comtan algunos sujetos’.

Desde la asociación se apunta ‘estamos esperanzados en que la próxa reforma del los artículos del Código Penal en materia de tráfico y seguridad vial ayuden a pedir que estos hechos se produzcan’.

 

El suceso de Huesca se produjo cuando el conductor, Víctor Manuel Gómez Rivero, de 22 años, circulaba a 150 ó 160 kilómetros hora y se llevó delante causando la muerte a Ángel Javier Pérez Porte, de 40 años, y Benito Joaquín Ríos Bernad, de 27, resultando heridas otras siete cuando estaban a las puertas de la discoteca Manhattan, de Huesca.

 

En el siniestro resultaron heridos muy graves José Antonio Rodríguez Zamora, de 31 años, al que fue necesario amputarle las dos piernas, sufre afecciones neurológicas graves y cuando esté estabilizado será trasladado a Zaragoza; y Francisco Carruesco Jénez, de 33, también con graves afecciones neurológicas. El conductor del vehículo dio positivo en la prueba de alcoholemia.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.