La Dirección General de Tráfico pondrá en marcha hoy a partir de las 15.00 horas y hasta las 0.00 horas del próxo miércoles 1 de agosto.
Como siempre en estas fechas, los desplazamientos serán más intensos desde la zona centro de la Península hacia las costas del Mediterráneo y afectarán principalmente a carreteras de CastillaLa Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.
Según la DGT, durante el mes de agosto habrá 46 millones de viajes y las horas más complicadas para realizar el viaje serán las comprendidas entre las 16.00 horas y las 23.00 del martes 31 de julio y de las 9.00 horas a las 14.00 del miércoles 1 de agosto.
El dispositivo especial cuenta con la participación de todos los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 8.350 agentes que estarán de servicio junto con más de 400 funcionarios y personal técnico especializado.
Para el control de la velocidad, los agentes disponen de unos 250 vehículos equipados con radar para la detección de infracciones y para dar servicio a los emigrantes de viaje hacia sus países de origen, a su paso España, ya están en funcionamiento los puestos de información y áreas de descanso de la DGT con motivo de la Operación Paso del Estrecho.
En la operación salida de agosto del año pasado, que se produjo entre los días 28 de julio y 1 de agosto, su coincidencia con el fin de semana, se produjeron 37 accidentes mortales en las carreteras en los que fallecieron 40 personas y otras 59 resultaron heridas; el domingo 30 de julio hubo 16 muertos.
Para facilitar los desplazamientos si la intensidad del tráfico lo requiere, está previsto que se habiliten en algunas carreteras carriles adicionales, mediante conos, en el sentido contrario. También se han establecido itinerarios alternativos en las carreteras más concurridas A3 y A4 tanto para la salida como para el regreso.
Además, el Servicio de Helicópteros cuenta con una plantilla de 65 técnicos entre personal de vuelo y de apoyo para la utilización de 18 helicópteros con misiones de vigilancia que actúan desde sus bases de Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga y A Coruña con una cobertura casi absoluta de la red vial.










