Crédito y Caución ha elaborado un informe en el que señala que los pagos empresariales crecieron el 11% en el prer semestre del año. El índice de incumpliento de pagos elaborado la Aseguradora ha subido hasta 121 puntos a finales del pasado mes de junio, el nivel más elevado desde que comenzó a recoger un cambio de tendencia de los pagos.
El indicador alcanza así su valor máxo, el mayor empeoramiento desde finales de 2005, cuando Crédito y Caución comenzó a registrar un cambio de tendencia en los pagos empresariales.
Por sectores, la aseguradora indica que los pagos ‘no presentan grandes diferencias respecto a los meses anteriores’, con lo que cueros, curtidos y textil siguen situados en la banda de morosidad alta, en tanto que alentación y distribución se incoran a la banda baja, donde acompañan a químicas, siderúrgica y gráficas.
Este índice se elabora a partir de datos propios de Crédito y Caución, entidad que cubrió el año pasado el riesgo comercial de ventas a crédito valor de más de 114.000 millones de euros, realizadas 26.000 empresas.
Los sistemas de la compañía estaron la solvencia de 2,5 millones de clientes pertenecientes a todos los sectores de actividad de cara al cierre de las operaciones comerciales de las empresas aseguradas.










