Los servicios informativos de TVE trabajan desde prera hora de la mañana bajo mínos. Tan sólo el 10% de la plantilla está hoy desempeñando sus funciones. El prer turno, de 6 a 8 de la mañana, ha transcurrido sin incidentes y tras no llegar a ningún acuerdo, los sindicatos seguirán adelante con el plan previsto que incluye un ‘nuevo parón’ de 13.30 a 15.30 de la tarde. Por su parte la dirección de RTVE mantiene firme su posición y abrirá un proceso judicial. Los servicios informativos de TVE trabajan desde prera hora de la mañana bajo mínos en Madrid. Tan sólo el 10% de la plantilla está hoy desempeñando sus funciones. El prer turno, de 6 a 8 de la mañana, ha transcurrido sin incidentes y tras no llegar a ningún acuerdo, los sindicatos seguirán adelante con el plan previsto que incluye un ‘nuevo parón’ de 13.30 a 15.30 de la tarde. Por su parte la dirección de RTVE mantiene firme su posición y abrirá un proceso judicial la huelga.
PRNoticias ha intentado ponerse en contacto con los tres sindicatos mayoritarios de RTVE (UGT, CCOO y USO) a lo largo de la mañana, para conocer cómo se ha desarrollado la huelga, sin obtener respuesta alguna ya que ninguno parecía estar presente en su puesto de trabajo o al menos no han contestado al teléfono. Por su parte la Dirección de RTVE tampoco ha respondido a nuestras preguntas.
Tal y como informaba nuestra Redacción, los sindicatos se oponen a que el proceso de digitalización del ente público incluya turnos de trabajo abusivos, algo que niegan desde la empresa declarando que no entienden qué los representantes de los empleados se oponen a la modernización del medio.
Parece que los enfrentamientos van para largo ya que mientras RTVE ha amenazado con abrir un proceso judicial ya que considera ilegal la convocatoria de la huelga, los sindicatos advierten que de no llegar a un acuerdo harán otra convocatoria pero total, es decir, que afectaría a todo el horario de programación de TVE y no sólo a los informativos.
El verano se presenta difícil para el ente público, ya que pese al descenso de trabajo y de actualidad sobre la que informar en verano, los empleados disminuyen las vacaciones, a lo que ahora habrá que sumar las nuevas huelgas que al parecer podrían convocar los sindicatos.
Seguiremos Informando…










