‘La Chispa de la Vida’ ha cumplido objetivos y ha finalizado en la capital del reino con más de 950 donaciones y cerca de 400 nuevos donantes. El autobús de Cruz Roja y CocaCola ha visitado ocho ciudades españolas recogiendo donaciones de sangre en una campaña de concienciación.
‘La Chispa de la Vida’ ha cumplido objetivos y ha finalizado en la capital del reino con más de 950 donaciones y cerca de 400 nuevos donantes. El autobús de Cruz Roja y CocaCola que ha visitado ocho ciudades españolas recogiendo donaciones de sangre en una campaña de concienciación, tenía como objetivo aumentar el número de donantes de sangre.
El autobús tenía el lema, ‘Hoy puede ser un buen día para hacerte donante’ y con él pretendían aumentar el número de donantes entre la población adulta sana, y es que España tiene la tasa media de donación más baja de la UE (35.5% cuando debería ser entre el 40 y 50%), pero además de donar, los que se acercaron al autocar pudieron, además, disfrutar de acciones lúdicas, informativas y pedagógicas.
La sangre tiene, entre otros componentes, 3 elementos, glóbulos rojos, plasma y plaquetas y pueden salvar hasta 3 vidas, ya que se pueden usar sus componentes para tratar una enfermedad, hemorragias, trasplantes e intervenciones quirúrgicas.
Los ciudadanos que donaron sangre recibieron, además del clásico bocadillo, una CocaCola y otros pequeños obsequios en agradeciento a su donación, como una entrada de cine y un globo de helio que fue lanzado al aire como símbolo de que su sangre llegará a esa persona que lo necesita.
Cruz Roja y CocaCola llevan colaborando juntas desde el año 2001 en diversas actividades solidarias, esta últa dentro de su programa de Responsabilidad Social Corativa.










