No ser un relevo esperado deja de ser llamativo. Santiago de Ybarra y Churruca, quien anunciara su intención de dejar la presidencia de Vocento antes de abril de
Los tiempos cambian, y con ellos la forma de hacer negocios…máxe cuando se cotiza en bolsa. En Vocento lo saben, y han optado dejar a un lado el orgullo para intentar dotar de sentido común a la gestión de un gigante con pies de barro. Por este motivo, los Ybarra, Echevarría, Bergareche y compañía se han retirado a un discreto segundo plano para dar paso a nuevos gestores, ajenos a las luchas familiares, que logren enderezar el rumbo de una nave que se tambalea en el negocio audiovisual y en el que ya se hundió con ABC.
Para ello, la fórmula escogida ha sido prácticamente idéntica a la utilizada con el nombramiento de Belarmino García como Consejero Delegado: hacerlo con tiempo (en este caso del Alcázar no tomará posesión hasta el próxo 24 de septiembre) y dejar al sustituto en un cargo honorífico (Ybarra se quedará como presidente de honor, además de mantener una serie de pluses vitalicios).
Diego del Alcázar Silvela es el fundador y presidente del Instituto de Empresa (IE), una de las principales escuelas de dirección de negocios del mundo, cargo en el que continuará.
¿Serán estos cambios suficientes para apaciguar las turbulencias que sacuden al holding, o habrá más sorpresas?
Seguiremos Informando…










