En la Tierra a viernes, diciembre 19, 2025

Finalmente Murdoch compra Dow Jones

La familia Bancroft, que controla la editorial estadounidense Dow Jones, ha aceptado la oferta de compra de 5.000 millones de dólares del grupo de medios News Coration, propiedad de Rupert Murdoch. La familia Bancroft, que controla la editorial estadounidense Dow Jones & Co. Inc., ha aceptado la oferta de compra de 5.000 millones de dólares del grupo de medios News Coration, propiedad del magnate de medios Rupert Murdoch.

Murdoch ha logrado tomar el control de Dow Jones, dueño del ‘The Wall Street Journal’. La mayor parte de los representantes de la familia Bancroft, que controla el 64% del derecho a voto de las acciones de Dow Jones, ha aceptado. El pasado prero de mayo News Coration, presentada una ambiciosa oferta de 60 dólares título, un 67% más que el cierre del día anterior, y un precio que se mantuvo sin cambios durante los tres meses de negociaciones.

A fines de mayo y tras recibir la garantía de Murdoch de que se mantendría la independencia de la línea editorial del ‘The Wall Street Journal’, el consejo de administración de Dow Jones aprobó la venta, aunque miembros de la familia Bancroft y otros actores buscaron sin éxito alternativas a la oferta del magnate australiano. Dow Jones es propietaria también del semanario financiero ‘Barron’s’, así como de MarketWatch.com y de los hilos financieros de su mismo nombre.

News Coration, su parte, incluye entre sus activos a Twentieth Century Fox, la cadena Fox de televisión, el tal MySpace y decenas de periódicos en EEUU, Reino Unido y Australia. El próxo 15 de octubre Fox lanzará una nueva operadora de cable especializada en información financiera, la Fox Business Network.

AGENCIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.