El verano pasa factura a los canales tradicionales. Mientras Telecinco cae cinco décas respecto de junio y se aferra al 20,2%, La Prera y Antena 3 mejoran levemente, mientras que Cuatro y La Sexta interrumpen su trayectoria ascendente. Del otro lado las cadenas temáticas logran su mejor resultado histórico marcándose un 11,9%, mientras que La 2 parece encontrar la luz al final del túnel firmando un 5,3%, su mejor resultado desde septiembre de 2005. Las cadenas calientan motores para el nuevo curso, pero parecen descuidar la época estival.

FUENTE: BARLOVENTO CON DATOS SOFRES
Pese al descenso de cinco décas con respecto al mes de junio, Telecinco vuelve a ponerse como la cadena más vista los españoles durante el recién finalizado julio sumando así su decosépto liderazgo mensual. Según los datos de Sofres recopilados Barlovento, a excepción de los sábados donde lidera Antena 3, Telecinco pone su hegemonía en todos los días de la semana, siendo el lunes el día en el que alcanza una mayor cuota de pantalla (22,4%) gracias a productos como C.S.I.
A 2,6 puntos de la cadena líder se sitúa en segunda posición Antena 3 (17,6%), que durante el mes de julio mejora en dos décas su resultado de junio interrumpiendo así la tendencia decreciente del últo trestre. Un mes más, la cadena de San Sebastián de los Reyes lidera la jornada de los sábados gracias fundamentalmente a los buenos rendientos de la sobremesa y de la tarde en esta jornada, además, también se pone como la cadena más vista en la franja de mañana.
La Prera mejora dos décas su resultado del pasado mes de junio cuando firmó su míno histórico. Igualmente, la cadena sigue siendo la opción de referencia entre los mayores de 64 años y en las regiones de Baleares, Castilla La Mancha, Resto, y además, recupera el ámbito de Galicia. Por franjas horarias, las que se manifiestan más rentables para la cadena son la sobremesa y la tarde de las jornadas laborables, mientras que en la sobremesa de los domingos desciende más de siete puntos con respecto al mes de junio.
Cuatro pierde tres décas en relación a junio, mes en el que empató su récord mensual, mientras que con respecto a julio de 2006 la cadena muestra un creciento de siete décas. La Sexta registra una merma de dos décas en relación al mes de junio. Esta merma se corresponde con lo que la cadena fidelizaba en la plataforma Digital Plus (0,2% en junio), sistema en el que ha dejado de operar durante el recién finalizado mes de julio.
La2 crece cinco décas durante el mes de julio logrando así su mejor dato mensual desde septiembre de 2005 debido a los buenos rendientos atados el Tour de Francia. La FORTA (14,3%) pierde cuatro décas y registra su resultado mensual más bajo de lo que llevamos de año. Míno mensual de TV3 (15,6%) desde 1992. En cuanto al resto de las autonómicas Canal Sur ha logrado un 15,8%, (1,4 puntos), TV3 un 15,6%, ( 0,6 dato que supone su míno mensual desde 1992), ETB2 un 14,6%, (+0,2), TVG de Galicia un 13,7% (0,5), Telemadrid un 10,1%, (0,7), C9 de Valencia un 12,3%, (+0,9), CMT de Castilla la Mancha un 10,7% (0,4), TVCAN de Canarias un 9,3% (+0,8), ATV (5,7%, 1), TPA de Asturias un 4,2% (+0,1), IB3 de Baleares un 7,3% (+0,4), 7RM de Murcia un 2,9% (0,3).
El conjunto de televisiones Temáticas (11,9%) vuelve a batir su récord mensual con un destacado incremento de siete décas sobre su resultado del mes de junio. Por franjas horarias, se ponen como la opción más vista en la madrugada y grupos sociodemográficos destacan sus cuotas entre los menores de 24 años, especialmente entre los niños de 4 a 12 donde destaca como la segunda opción más vista en este grupo. En el ránking de televisiones ‘Temáticas’ ocupan los preros puestos AXN (0,5%), FOX (0,5%), Teledete (0,4%), Canal Hollywood (0,3%) y Paramount Comedy (0,3%).
Seguiremos Informando…










