Cuatro apuesta una vez más ‘ayudar’ a los telespectadores, tras descubrir el éxito que le retaba el género coach. Así estrenará la próxa temada ¡Qué desperdicio! con el que espera conseguir como míno las mismas cotas de audiencia que ya lograse con ‘Supernany’. Entonces la cadena descubrió un filón, que lo convirtió en la marca de Cuatro. A continuación se centró en toda la familia y a la niñera le siguieron ‘SOS Adolescentes’, ‘Soy lo que como’ y ‘Desnudas’ con el respaldo que la cadena esperaba, situándose entre el 8% y el 10% de la audiencia.
Cuatro necesitaba darse un pulso entre todas sus competidoras y decidió compararse con los modelos de televisión británicos. Prero llegó ‘Supernanny’ a las noches de los vies, para que los padres aprendieran a educar a sus hijos, y viendo que cumplía las expectativas de share (una media del 9,5% y 1.294.000 de personas según datos de la propia cadena), el canal se dedicó a los más mayorcitos con ‘SOS Adolescentes’ (que alcanzó una cota del 9,9% de media y 1.344.000 espectadores).
Pero Cuatro no se detuvo ahí y en su afán solucionar los malos hábitos de los españoles, programó ‘Soy lo que como’, para ayudar esta vez a toda la familia. El programa bajó un poco su media de audiencia hasta un 8,4% (1.320.000 televidentes), pero se mantuvo, y llegando algo más lejos, apostó mejorar los cuerpos de las españolas y acabar con los complejos de las televidentes… con ‘Desnudas’, hasta situarse en un 8% y 1.059.000 espectadoras.
La consolidación de sus líneas de programación, pese a ser la única cadena sin acontecientos detivos, y los últos estrenos, la serie española ‘Cuenta Atrás’ y el programa musical ‘Factor X’, han situado a la cadena enca del 8% en los rankings de audiencia, lo que la motiva para seguir subiendo. Visto el éxito, Cuatro seguirá en la línea de los formatos de coach, un género que se ha convertido en una de las marcas de la cadena desde su naciento.
Con ‘¡Qué desperdicio!’, pretende una vez más ‘servirnos de ayuda’, para ello, fomentará el ahorro energético en los hogares mediante sencillos trucos que ayuden a las familias a no malgastar y favorecer así al medio ambiente y generar una mayor conciencia ecológica. ¡Qué desperdicio! es una adaptación de Wasted, un formato australiano que ha sido una de las revelaciones del pasado MIP TV. Raquel Sánchez Silva presentará este nuevo programa, producido Boomerang, y será una de las grandes apuestas de la cadena para la próxa temada, con la que espera mantener y levantar la cota del 10% de share.
Seguiremos Informando…










