La empresa Difusión y Ventas, usuaria de la frecuencia correspondiente al canal 56 de televisión en Madrid capital, ha demandado a la empresa TMT, Canal de Televisión del Arzobispado de Madrid S.A, propietaria de la COPE y que emite en televisión bajo el nombre Popular TV, incumpliento del contrato. En 2004 las partes firmaron un acuerdo mediante el cual Popular TV utilizaba la frecuencia de Difusión y Ventas a cambio del pago mensual de 30.000 euros. Una vez finalizado, la frecuencia de Cope debía dejar de emitir, lo que según Difusión y Ventas no ha sucedido.
Según la demanda a la que ha tenido acceso PRMadrid, Popular TV emitía en 2001 tan sólo en Pozuelo de Alarcón y queriendo extender su señal al municipio de Madrid, se puso en contacto con Difusión y Ventas para difundir su programación desde su centro emisor situado en la calle O’Donnell. Ambas partes llegaron a un acuerdo el que TMT pagaba a Difusión y Ventas 24 millones de pesetas anuales más el 16% de IVA a cambio de utilizar la señal.
En 2003 finalizó el contrato entre ambas partes y según afirma Difusión y Ventas, Popular TV siguió emitiendo su programación en el canal 56, mientras Difusión y Ventas emitía la suya. Esto provocaba que los telespectadores no pudieran ver ni oír nada al existir interferencias. En 2004 ambas partes llegaron a un nuevo acuerdo y firmaron otro contrato que incluía nuevas cláusulas con respecto al de 2001 y se elevaba el pago a 30.000 euros mensuales.
Entre estos nuevos requerientos se encontraba la posición de que Popular TV dejara de emitir a través del canal 56 una vez concluido el contrato, en caso contrario debería indemnizar a Difusión y Ventas con 1,5 millones de euros. La relación concluyó en 2006, después de haber sido prorrogada un año. Pese a ello, la empresa denuncia que Popular TV sigue utilizando su señal hasta estos momentos, sin pagar la indemnización pactada.
De esta manera, la empresa acudió a los juzgados en abril de 2007 para demandar a TMT el incumpliento de esta cláusula. Difusión y Ventas reclama tanto el cese de la emisión de Popular TV, el pago de la indemnización de 1,5 millones de euros más los intereses desde el 1 de junio de 2006, fecha en la que fueron reclamados judicialmente según la demanda presentada el 20 de abril de 2007; y que TMT asuma las costas del juicio.
PRMadrid ha intentado ponerse en contacto con TMT para conocer su versión de los hechos pero no hemos obtenido respuesta.
Seguiremos Informando…










