Dos euros uso de ambulancia y 0,50 céntos de euros receta y visita al médico. Esto es lo que quiere plantar el presidente francés, Nicolás Sarkozy, para, según él, financiar la investigación en enfermedades como el Alzheer o el cáncer.
El sistema sanitario francés es parecido al de España, el Estado paga si cotizas en la Seguridad Social, pero ahora el presidente galo quiere que sean estos mismos ciudadanos, los que cotizan, los que financien las investigaciones, aunque eso sí, con un tope de 50 euros persona y año y ha tenido en cuenta a las familias y personas con pocos recursos, embarazadas y niños que estarían exentas de este copago.
Esta medida parece sacada de una novela de terror. Por un momento pongamos un enfermo crónico que precisa de muchas recetas para tratar su enfermedad, o a quella persona que está inconsciente y es trasladado a una ambulancia. ¿Cuándo les pedirían el copago?¿antes o después de padecer la enfermedad?¿Serán capaces de pedir a una familia que ha perdido a un ser querido y ha sido trasladado en ambulancia que tienen que hacer frente al pago de dos euros?
La investigación y desarrollo científica francesa está de enhorabuena, que recaudará mucho dinero esta medida del presidente, pero queda al aire otra pregunta ¿Sarkozy y sus hijos irán a la sanidad privada para no tener que pagar, o estarán exentos como miembros del gobierno?










