CARACAS (02/07/07) El Tribunal Supremo venezolano ha admitido el recurso de amparo a favor de la emisora RCTV, con lo que el canal privado no se verá obligado a dejar de emitir cable. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) había exigido a RCTV Internacional, que inició sus transmisiones cable el pasado 16 de julio, a registrarse como productora nacional y el plazo dado el gobierno vencía a las 12 de la noche del 1 de agosto. RSF había denunciado la ‘censura’ que el gobierno ejercía contra RCTV.
CARACAS (02/07/07) El Tribunal Supremo venezolano ha admitido el recurso de amparo a favor de la emisora RCTV, con lo que el canal privado no se verá obligado a dejar de emitir cable.
Fuentes de
La noche de el miércoles, tras conocerse el fallo del Supremo el presidente de Cavetesu indicó que la medida cautelar plica que quedan suspendidas todas las acciones propuestas Conatel. En su opinión, el fallo otorga tiempo para debatir y llegar ‘a un entendiento’ sobre el fondo del problema, es decir la definición de producción nacional audiovisual y de producción internacional.
Según ha comentado Marcel Granier, director del grupo 1BC al que pertenece RCTV Internacional, el fallo del Supremo es un ‘atropello’ de las autoridades, afirmando que la resolución lo que busca es darle al Gobierno ‘más tiempo’ para hallar la manera de destruir la planta que representa.
Por su parte, el presidente de Cavetesu se mostró complacido la decisión judicial, recordando que de no haberse producido 40 estaciones de televisión y más de cinco mil empleados se habrían visto afectados.
Reteros Sin Fronteras (RSF) ya había denunciado la ‘censura’ que, a su juicio, el Gobierno venezolano ejercía contra el canal privado de televisión RCTV, ante la perspectiva de que tuviera que dejar de emitir. Según la organización defensora de la libertad de prensa, se trata de ‘un falaz montaje jurídico de últa hora’ de las autoridades venezolanas para ‘ratificar la censura del canal, que ya fue excluido de la red hertziana el pasado 27 de mayo’.
El 28 de Julio, el presidente de










