El sexo es divertido, emocionante, sensual, sentental, pero también tiene que ser saludable. Y si David Buss y Cindy Meston, de la Universidad de Texas dicen que hay, nada más y nada menos, que 237 razones para que el acto sexual sea algo más que un revolcón, y Sylvia de Béjar en su libro ‘Tu sexo es Tuyo’, habla de hasta 365 motivos los cuales practicarlo, todos y cada uno de ellos tienen que hacerse con seguridad que, aunque se pueda jugar con él cuando se tiene seso, esto no es un juego.
El sexo es divertido, emocionante, sensual, sentental, pero también tiene que ser saludable. Y si David Buss y Cindy Meston, de la Universidad de Texas dicen que hay, nada más y nada menos, que 237 razones para que el acto sexual sea algo más que un revolcón, y Sylvia de Béjar en su libro ‘Tu sexo es Tuyo’, habla de hasta 365 motivos los cuales practicarlo, todos y cada uno de ellos tienen que hacerse con seguridad que, aunque se pueda jugar con él cuando se tiene seso, esto no es un juego. Por la falta de información sobre sexualidad y anticoncepción, las infecciones de transmisión sexual, los embarazos no deseados, todo eso y más, la Plataforma Joven, Cruz Roja, de Contracepción, la Federación de Planificación Familiar Estatal, y
Si creíamos que lo sabíamos todo del sexo, como siempre, estábamos equivocados… ¿Cuántas razones se te ocurrirían a ti para hacer el amor? ¿Diez, veinte, treinta…? ¿Cien? Qué poca aginación… Según un estudio publicado en el últo número de Archives of Sexual Behavior, llevado a cabo David Buss y Cindy Meston, de la Universidad de Texas hay, nada más y nada menos, que 237 razones para hacer del acto sexual. Esta ha sido la noticia estos últos días pero ¿qué dirías si te decos que PRSalud ha encontrado 365? Nada más, y nada menos, que una para cada día, ni una más ni una menos. Sylvia de Béjar las refleja en su libro de Plaza & Janés ‘Tu Sexo es Tuyo’.
Los autores deducen de su estudio hasta cuatro razones de peso y, dentro de ellas, un sin fin (bueno, 237) motivos concretos. Razones físicas, razones con objetivos, razones emocionales, y razones de inseguridad. Aseguramos que no tiene desperdicio: vengarme de mi pareja que me engañó, para tener hijos, placer, que estaba borracho, quería tener un hijo, tenía curiosidad, buscaba una conexión, alguien me desafió a ver si me anaba, mi pareja insistía, evitar que mi pareja se fijase en otra persona… incluso hay quién dice que así se acerca a Dios, o se quita el dolor de cabeza (¿pero esto no era al revés?). Aún así, la razón excelencia y la que perdura con el paso del tiempo sigue siendo la ‘atracción hacia la otra persona’. Gracias a Dios.
Por uno u otro motivo,
Con un tono distendido, sin perder rigor, intentará captar la atención de los jóvenes a través de actividades lúdicas e interactivas para aclarar los mitos más arraigados de este tema todavía algo tabú, y resolver y exponer lo que más les preocupa en materia de sexualidad y anticoncepción.
Con la lección aprendida y la máxa seguridad, seguro que con el tiempo encontramos más de una razón diaria para practicar la sexualidad.
Seguiremos Informando…