Las empresas de software, centros de desarrollo y ensamblaje de aplicaciones informáticas salen de Madrid y Barcelona para captar titulados toda España.
Las empresas de software, centros de desarrollo y ensamblaje de aplicaciones informáticas salen de Madrid y Barcelona para captar titulados toda España.
Ya lo hizo google, ahora lo hacen las empresas de software informático. Buscar oprtunidades en la capital o en la otra gran ciudad de España, Barcelona, ya no es prenscindible, ahora las empresas se mueven en busca de talentos repartidos toda la geografía española, situándose en las zonas cercanas a universidades técnicas.
El motivo de esta iniciativa es escapar de la rotación laboral de las grandes ciudades y abaratar costes salariales. Según recoge El País, en Albacete ya hay desde mayo una fuente de empleo cualificado con el centro de desarrollo de software abierto Vector SF, este es solo un ejemplo más de un fenómeno que se está extendiendo. Las empresas de este tipo se están dispersando capitales de tamaño mediano.
Albacete, Lleida, Cáceres, Langreo, Badajoz, Ciudad Real, Murcia, Málaga y Valencia se han beneficiado de la apertura de centros de desarrollo de software parte de empreseas como Microsoft, IBM, Indra, Accentue, Cap Gemini, PSL o Soluziona.
Los sueldos que se pagan en estas ciudades medianas son inferiores a los que se pagan en Madrid y Barcelona, pero la creación de este modelo multicentro repartido toda España no tiene solo como objetivo reducir costes, sino encontrar profesionales motivados y huir de la rotación.









